Titulación de los estudiantes de Ingeniería Forestal, Ingeniería de la Madera y los Magíster en Gestión y Planificación Ambiental; y Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

El área forestal es uno de los pilares de la economía nacional

Facultad de Ciencias Forestales celebra a sus nuevos egresados

El miércoles 20 de Mayo en el Aula Magna del Campus Sur, Antumapu, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de los estudiantes de Ingeniería Forestal, Ingeniería de la Madera y los Magíster en Gestión y Planificación Ambiental; y Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. A esta ceremonia asistió el rector de la Universidad, Sr. Ennio Vivaldi, El Secretario General (s) Don Álvaro Aliaga, la decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Carmen Luz de la Maza y el decano de la Facultad de Agronomía, Roberto Neira Roa. También participaron el director regional de CONAF, Germán Ortiz y el director ejecutivo de INFOR, Fernando Rosselot.

Germán Ortiz, director regional de CONAF, saludó y entregó sus mejores deseos a los nuevos profesionales. Por su parte, Fernando Rosselot, director ejecutivo de INFOR, destacó el hecho de que el área forestal es uno de los pilares de la economía nacional, lo que implica grandes desafíos. El cambio climático, la sustentabilidad de los bosques nativos, entre otros, deben ser temas que ocupen a los profesionales en la actualidad. Sus palabras culminaron con deseos de éxito, un llamado a empoderarse en la generación de iniciativas que apunten al cuidado de los ecosistemas y a cumplir sueños. "Los estudios entregan herramientas, solo hay que saber utilizarlas", señaló.

Por otra parte, el Colegio de Ingenieros Forestales, premió a la mejor alumna de la Facultad, mientras que CONAF destacó a la mejor memoria, lo que en ambos casos recayó en la titulada de Ingeniería Forestal, Camila Morín.