Senado eligió nueva Mesa directiva para el período 2015-2016

La nueva Mesa del Senado, de izquierda a derecha los senadores Burgos, Kracht, Ruiz, Pastenes, Grez.

En la sesión plenaria N° 363 del Senado Universitario se realizó la elección de los integrantes de la Mesa que dirigirá las acciones de este órgano normativo durante el período 2015-2016, ocasión que contó con la presencia de 33 de los 37 integrantes del cuerpo de la Universidad de Chile.

En la elección para Vicepresidente, el Senado votó por Carlos Ruiz Schneider con un total de 27 preferencias, un voto negativo y cinco abstenciones

Como Secretario del Senado fue escogido el Senador Willy Kracht Gajardo, quien obtuvo 26 votos afirmativos, 4 negativos y 3 abstenciones.

Asimismo, como Colaborador Académico resultó elegido el Senador Claudio Pastenes Villarreal, quien también recibió 26 votos Sí, 3 No y 4 abstenciones.

Como Colaborador Estudiantil fue escogido el Senador Ariel Grez Valdenegro, quien es el único integrante de la actual Mesa que repetirá funciones en este nuevo período. Recibió 22 votos favorables, en tanto que el Senador Matías Flores González obtuvo 8 preferencias. Hubo dos abstenciones.

Finalmente, el Colaborador Funcionario fue dirimido entre el actual Senador Abraham Pizarro López y el integrante del Senado Daniel Burgos Bravo. En la primera votación igualaron en 15 votos, con 2 abstenciones. En la repetición, triunfó Burgos por 17 votos contra los 15 de Pizarro.

De este modo, a partir del 14 de agosto, tomarán posesión de la Mesa directiva estos nuevos integrantes.