Facultad Participa en Seminario de Fitoquímicos en Agroalimentación y Salud

Facultad Participa en Seminario de Fitoquímicos en Agroalimentación
Presentaciones en el seminario.

Entre los  días 1, 2 y 3 de octubre de 2015 se realizó el Seminario Internacional "Fitoquímicos en Agroalimentación y Salud" en  la Facultad de Química de la Universidad de la República de Uruguay. Este Seminario fue organizado por las Redes CYTED CORNUCOPIA (Caracterización y evaluación funcional y de seguridad de compuestos bioactivos de frutas iberoamericanas como ingredientes alimentarios) e IBERCAROT (Red iberoamericana para el estudio de carotenoides como ingredientes de alimentos).

El evento contó con la participación de 25 exposiciones orales de científicos de primer nivel provenientes de España, Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Portugal, México y Chile entre otros. Además los diferentes grupos hicieron presentaciones de posters sobre sus investigaciones las que se expusieron durante los intervalos del Seminario por parte de los miembros de las redes.

El profesor Escalona participó con una exposición oral titulada IMPACTO DE LA POSTCOSECHA EN CAROTENOIDES Y FENOLES de los autores Escalona y la Dra. Ana Cecilia Silveira de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República.

Los asistentes a este evento fueron principalmente profesionales de ciencia de los alimentos, nutrición, científicos y estudiantes de posgrado de distintas orientaciones: Química, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Bioquímica e Ingeniería.

El objetivo de este Seminario fue dar difusión a las investigaciones de los distintos grupos participantes de las Redes y fomentar el intercambio científico entre países Iberoamericanos.

Los ejes temáticos de las exposiciones fueron:
· Análisis de Fitoquímicos
· Seguridad Alimentaria
· Actividad biológica (desde preclínicos a humanos)
· Diseño de alimentos y nuevos productos
· Interacción entre Redes y grupos - casos de éxito (y proyectos derivados de las Redes)
· Innovación - desde la investigación a la industria/mercado