Estudiantes FAU hacen pasantía en Europa por red Contested Cities

Estudiantes FAU hacen pasantía en Europa por red Contested Cities

Los estudiantes de la Escuela de Postgrado FAU, Lisette Soto y Eduardo Osterling (Magíster en Hábitat Residencial), Hernán Orozco (Magíster en Urbanismo) e Ignacio Arce (Departamento de Geografía), se encuentran realizando una serie de actividades de investigación en las ciudades de Madrid (España) y Leeds (Reino Unido) con la supervisión del académico del Instituto de la Vivienda, Walter Imilan. Este grupo de pasantes se adjudicaron una beca de investigación por cuatro meses organizada por el Nodo Santiago del proyecto Contested Cities y la Escuela de Posgrado FAU.

Presentaciones y participación en talleres, formación de redes y trabajo con organizaciones sociales de luchas por la ciudad y vivienda son parte de las actividades que el equipo de pasantes ha llevado a cabo con el fin de avanzar en sus trabajos de investigación vinculados a tesis de maestría.

El día 24 de mayo el equipo del Nodo Santiago presentó avances de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid en vista de su participación en la próxima conferencia de cierre de la red Contested Cities, que se realizará en julio en aquella ciudad.