Museo Nacional de Odontología invita al Día del Patrimonio Cultural

Para conocer el patrimonio social y científico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, desde el Caso de la Legación Alemana, hito fundacional para la enseñanza de la disciplina dental, hasta las teorías científicas odontológicas y la odontología social, el Museo Nacional de Odontología (MNO), junto a la Dirección de Extensión y la Dirección de Comunicaciones, invita al Día del Patrimonio Cultural, este domingo 29 de mayo de 2016.

En el marco de esta ya tradicional fiesta ciudadana, el MNO ha preparado la exhibición "Escuela Dental de la Universidad de Chile: Patrimonio, Memoria Social y artefactos. Siglo XX", en que expondrá equipos de Rayos X; instrumentos y aparatos utilizados por la profesión; se referirá al desarrollo de la Odontología Legal y sus sistemas de identificación y el acercamiento de la Ciencia a los DDHH en tiempos de la dictadura militar; así como a la Fiesta del Cepillo de Dientes.

En este escenario, conviene subrayar que la Facultad de Odontología mantiene y preserva “un patrimonio científico que no tiene ninguna otra universidad, sino solamente la Universidad de Chile”, afirmó el Prof. César Leyton, historiador y curador del Museo Nacional de Odontología. Por este motivo, dijo el experto, nos interesa entregar “a la comunidad universitaria y barrial, la oportunidad de conocer la historia social y científica de la disciplina odontológica, que es producto, de un Proyecto de Educación Pública, de Estado y calidad que se ha desarrollado por más de un siglo”

Exhibición:

"ESCUELA DENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE: PATRIMONIO, MEMORIA SOCIAL Y ARTEFACTOS. SIGLO XX. "

Visitas guiadas

Horario: De 10.00 a 14:00 hrs.

Lugar: Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

Sergio Livingstone N° 943, Metro Estación Cerro Blanco

ORGANIZA: