Funcionarios dieron su opinión para el nuevo Plan de Desarrollo FAU

Funcionarios dieron su opinión para el nuevo Plan de Desarrollo FAU
Mauricio Cid, representante de los funcionarios en la comisión triestamental de elaboración del nuevo proyecto.
Mauricio Cid, representante de los funcionarios en la comisión triestamental de elaboración del nuevo proyecto.

La elaboración del Proyecto de Desarrollo FAU 2030 sigue avanzando. El proceso, liderado por la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, se encuentra en una etapa de recolección de opiniones de la comunidad. Esta fase ha conllevado distintos mecanismos, entre los que se encuentran la apertura de un correo para sugerencias y la sociabilización de los objetivos puestos por la comisión.

En el caso de los funcionarios, recientemente se aplicó una encuesta en línea que buscó recoger opiniones de los trabajadores de la FAU sobre distintas temáticas asociadas al Proyecto de Desarrollo.

La encuesta tuvo respuesta de un número considerable de trabajadores, y las opiniones que más se repitieron apuntan a la gestión de los recursos humanos, beneficios para los funcionarios y el mejoramiento del ambiente laboral, el clima organizacional y los espacios de trabajo.

"Esta fue la manera que encontramos para conocer las necesidades de cada uno de los funcionarios y sus propuestas sobre cómo puede mejorar la Facultad en materia de gestión", indica Mauricio Cid uno de los funcionarios que trabajó en la elaboración y ejecución de la encuesta.

Los resultados de la encuesta también hicieron referencia a la necesidad de definición de cargos y la existencia de procedimientos y protocolos administrativos que permitan mejorar el desempeño, evitando trabajar con incertidumbre. Esto se orienta a la eficiencia administrativa de la gestión de la Facultad.

"Consideramos que fue un proceso muy positivo que aportará mejoras, junto a lo que presente el estamento académico, y el estamento estudiantil en las próximas reuniones para el desarrollo del Plan de Desarrollo Institucional de nuestra facultad", concluye Cid.