A la comunidad universitaria

Comunicado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Comunicado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Comunicado Facultad de Medicina
Comunicado Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile informa que frente a los hechos denunciados relativos a la publicación en redes sociales de fotos íntimas de una estudiante de nuestra Facultad y que fueron difundidas entre sus compañeros de generación, se han adoptado las medidas contempladas en la normativa institucional vigente. Así, se ha instruido una investigación sumaria mediante resolución Nº 00909/25 abril 2017, la que actualmente está en curso a cargo de una académica designada para tal efecto, razón por la cual no es posible entregar más antecedentes sobre el caso aludido.

Además, la Dirección Jurídica de la Universidad de Chile mediante Oficio Nº 00547/11 abril 2017, considerando que las conductas denunciadas podrían constituir delitos efectuó la denuncia a la Fiscalía competente.

Atendiendo a la gravedad de lo ocurrido, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile reitera su absoluto compromiso con el respeto, la honra y la dignidad de las personas, adoptando todas las medidas que garanticen la plena vigencia de esos derechos y sancionando conforme a la normativa universitaria su transgresión.


Santiago, 25 de mayo de 2017