Vicerrector Económico y Administrativo visitó Consejo de Facultad

Vicerrector Económico y Administrativo visitó Consejo de Facultad

Invitado por el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal, el Vicerrector de Asuntos Económicos y de Gestión Institucional, Prof. Enrique Manzur participó del último Consejo de Facultad extraordinario.

El Decano Gamonal explicó a los miembros del Consejo, su interés por intercambiar experiencias con la Vicerrectoría Económica, en orden a mantener un mejor rendimiento financiero de nuestra Unidad Académica y compartir los avances de resultados de las medidas de ajuste presupuestario implementadas por la FOUCh.

El Vicerrector Manzur se refirió al presupuesto universitario, su distribución, plazos, entre otras materias, además del interés por un desarrollo armónico conforme a fluctuaciones de la realidad nacional y al contexto general del país. Así también, subrayó que, el exponencial crecimiento de la Facultad de Odontología es un buen antecedente para postular la construcción de una nueva Escuela de Graduados que potencie la oportunidad de acceso a los diferentes Programas de Especialización, Magister, Doctorado y Educación continua para el sector odontológico.

La autoridad central fue acompañada por el Director de Finanzas, Prof. Carlos Castro, quien inició su intervención agradeciendo la invitación a compartir la experiencia del “funcionamiento  financiero y la asignación de recursos desde el nivel central”. La creación Fondos, como los de Infraestructura y de Desarrollo Académico, y los criterios de asignación fueron parte de los elementos de su exposición ante el Consejo de Facultad.

El intercambio se realizó en el marco de un diálogo abierto y retroalimentación entre los miembros del Consejo de Facultad y las autoridades de Casa Central.