Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Vicerrectoría de Extensión

Concluye etapa de postulación a Fondo Concursable Valentín Letelier 2017

Con un número de proyectos recibidos que superó a los del 2016, esta semana comienza la primera fase de evaluación, donde se analizarán los perfiles de las y los postulantes. De esta etapa saldrán los trabajos preseleccionados para la adjudicación del fondo.

Fondo Valentín Letelier cumple su séptimo año consecutivo en financiamiento de proyectos triestamentales con impacto social.

Proyecto Ceguera y baja visión, explorando otras maneras de mirar; Jornadas teatrales CEETUCH ¿ Segunda versión ganador del Fondo Valentín Letelier 2016.

Proyecto "Ceguera y baja visión, explorando otras maneras de mirar"; "Jornadas teatrales CEETUCH ¿ Segunda versión" ganador del Fondo Valentín Letelier 2016.

Proyecto Intervenciones con caballos, perros y ovejas en la salud mental y física de niños que asisten a la Escuela Los Lirios de Coanilganador del Fondo Valentín Letelier 2017.

Proyecto "Intervenciones con caballos, perros y ovejas en la salud mental y física de niños que asisten a la Escuela Los Lirios de Coanil"ganador del Fondo Valentín Letelier 2017.

En su séptimo año consecutivo, el Fondo Concursable Valentín Letelier da por terminada la fase de postulación con 45 perfiles de proyectos recibidos. A continuación la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM) comenzará la primera etapa de evaluación, en la que definirá aquellos trabajos que pasarán a la fase final de presentación de proyectos. Los resultados de esta preselección serán anunciados el lunes 17 de julio.

Por su parte, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, recibió con alegría la buena convocatoria y aseguró que "en un año en que como Universidad estamos trabajando en una política de extensión inclusiva y transversal, mayor relevancia adquieren las postulaciones al Fondo Valentín Letelier, que sin duda materializa, en su afán triestamental y de vinculación directa con la sociedad, la mirada que la Vexcom tiene del trabajo de extensión”.

Desde su creación en el año 2010, el Fondo Concursable Valentín Letelier financia proyectos en los que participan personas provenientes de cada uno de los estamentos de la comunidad universitaria: académicos, estudiantes y funcionarios. Las iniciativas deben constituir un espacio de promoción, fortalecimiento y difusión de la cultura, las artes, la ciencia, el patrimonio, los derechos humanos, la igualdad de género, la educación pública y/o el fomento a la lectura en nuestro país, entre otros temas de interés público.

María Jesús Ibáñez - Periodista VEXCOM

Martes 4 de julio de 2017