Concluye etapa de postulación a Fondo Concursable Valentín Letelier 2017

Concluye etapa de postulación a Fondo Concursable Valentín Letelier
Fondo Valentín Letelier cumple su séptimo año consecutivo en financiamiento de proyectos triestamentales con impacto social.
Fondo Valentín Letelier cumple su séptimo año consecutivo en financiamiento de proyectos triestamentales con impacto social.
Proyecto "Ceguera y baja visión, explorando otras maneras de mirar"; "Jornadas teatrales CEETUCH ¿ Segunda versión" ganador del Fondo Valentín Letelier 2016.
Proyecto "Ceguera y baja visión, explorando otras maneras de mirar"; "Jornadas teatrales CEETUCH ¿ Segunda versión" ganador del Fondo Valentín Letelier 2016.
Proyecto "Intervenciones con caballos, perros y ovejas en la salud mental y física de niños que asisten a la Escuela Los Lirios de Coanil"ganador del Fondo Valentín Letelier 2017.
Proyecto "Intervenciones con caballos, perros y ovejas en la salud mental y física de niños que asisten a la Escuela Los Lirios de Coanil"ganador del Fondo Valentín Letelier 2017.

En su séptimo año consecutivo, el Fondo Concursable Valentín Letelier da por terminada la fase de postulación con 45 perfiles de proyectos recibidos. A continuación la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM) comenzará la primera etapa de evaluación, en la que definirá aquellos trabajos que pasarán a la fase final de presentación de proyectos. Los resultados de esta preselección serán anunciados el lunes 17 de julio.

Por su parte, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, recibió con alegría la buena convocatoria y aseguró que "en un año en que como Universidad estamos trabajando en una política de extensión inclusiva y transversal, mayor relevancia adquieren las postulaciones al Fondo Valentín Letelier, que sin duda materializa, en su afán triestamental y de vinculación directa con la sociedad, la mirada que la Vexcom tiene del trabajo de extensión”.

Desde su creación en el año 2010, el Fondo Concursable Valentín Letelier financia proyectos en los que participan personas provenientes de cada uno de los estamentos de la comunidad universitaria: académicos, estudiantes y funcionarios. Las iniciativas deben constituir un espacio de promoción, fortalecimiento y difusión de la cultura, las artes, la ciencia, el patrimonio, los derechos humanos, la igualdad de género, la educación pública y/o el fomento a la lectura en nuestro país, entre otros temas de interés público.