Campeonato de Cuecas inaugura celebraciones en FOUCh

En el certamen participaron animadamente los miembros de la Facultad de Odontología y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Con la intención de partir con aires dieciocheros, se realizó el 1º Campeonato de Cuecas en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, certamen orientado a aunar a los tres estamentos y llenar el espíritu universitario con baile y música de las comunidades locales y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Los ganadores se definieron luego de un intenso y animado zapateo, donde destacó en la interpretación de nuestro baile nacional, la pareja de la Facultad de Odontología conformada por Patricio Muñoz y Mónica Ortega, obteniendo el Primer Lugar.

La pareja de estudiantes de Odontología, Paula Hurtado y Jean Tobar, obtuvieron un segundo lugar, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó la pareja conformada por Alejandro Figueroa y Damaris Pérez,  de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

La iniciativa fue muy valorada por los presentes, quienes se mostraron muy agradecidos por comenzar de una manera diferente estas Fiestas Patrias, en el interés de establecer esta actividad como parte de nuestras festividades en septiembre de cada año.