Hasta el 28 de octubre:

Académica Jenny Pino estrenó obra en sala Agustín Siré

La obra se presentará este 26, 27 y 28 de octubre a las 20:00 hrs en la Sala Agustín Siré.
Fotografía por Facultad Artes UPLA/ Directora de Escena: Jenny Pino y elenco.

Al cubo… Transgresiones a propósito de lo humano es una propuesta de investigación y creación que duró aproximadamente un año, y que nació bajo el alero del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, a propósito de “problematizar una metodología didáctica de la docencia, para los actores”. Esta metodología se llama “didáctica del metro cuadrado” y se aplica para enseñar el trabajo, y la relación del cuerpo y el espacio.

La obra, constituida como un montaje de teatro físico, está interpretada por cuatro actores (Alexander Castillo, Cristian Hormazábal. Marisol López y Zarina Núñez) y un artista sonoro (Sergio García). Además, utiliza un cubo como dispositivo escénico, y textos de William Shakespeare (Hamlet, Macbeth y Tito Andrónico), pretendiendo instalar una reflexión acerca del ser humano y su espacio vital, que está constantemente agredido y/o tensado, tanto de sí mismo, como de otros cuerpos y metros cuadrados.

Según la directora de la obra, Jenny Pino: “usamos como pretextos los textos de Shakespeare para que nos ayudaran a visibilizar estas transgresiones que, de alguna manera, han vivido con el ser humano desde siempre y que pueden ser visibles o invisibles, dependiendo de la época y de los conflictos del ser humano”.

Con respecto a lo que significa este trabajo, la académica del Detuch, Jenny Pino, declara: “nos parece muy interesante esto que nos ha ocurrido, porque no siempre el teatro tiene este tiempo para investigar, para dejar precedentes de estos tránsitos y procesos investigativos. Sobre todo, en atención a que esto plantea problematizar una metodología de enseñanza para el actor, puesta en escena”.

La obra se presentará este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de octubre a las 20:00 hrs. en la Sala Agustín Siré. El precio de la entrada es de $4.000 general y $2.000 para estudiantes y tercera edad.