37ª Feria Internacional del Libro

U. de Chile acerca sus diversas áreas del conocimiento a la ciudadanía en FILSA 2017

U. de Chile acerca sus diversas áreas del conocimiento a la ciudadanía
En el stand permanente de la Universidad de Chile se podrán encontrar más de 220 publicaciones.
En el stand permanente de la Universidad de Chile se podrán encontrar más de 220 publicaciones.
La participación de la U. de Chile en FILSA este año busca  llegar al público con actividades que den cuenta de la diversidad de saberes que se generan en el plantel.
La participación de la U. de Chile en FILSA este año busca llegar al público con actividades que den cuenta de la diversidad de saberes que se generan en el plantel.

Lanzamientos de libros, cuenta cuentos, conversatorios y clínicas de libros son sólo algunas de las actividades que hasta el momento ha realizado la Universidad de Chile en el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), que se está desarrollando en la Estación Mapocho, y que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

Más de 60 académicos de la Casa de Bello participarán en iniciativas de distinta naturaleza compartiendo el telón de fondo del aniversario número 175 de nuestra institución, tal como lo destacó la directora de Extensión Ximena Póo, para quien la nutrida agenda responde a una fuerte coordinación de las distintas unidades académicas.

"En este aniversario la Universidad tenía que mostrar el gran poder de articulación que tienen sus facultades, y cómo eso lo proyecta con actividades que apuntan a la divulgación, pero también a la construcción de saberes junto a otros actores de relevancia para el país, como los migrantes y los pueblos originarios, con la ciencia, la tecnología, y las distintas áreas del conocimiento", aseguró Póo.

Bajo ese marco es que la participación de la Casa de Bello en la FILSA continuará en los próximos días con un taller de español para haitianos, a cargo de Claudia Flores y Rosa Bahamondes del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades; el lanzamiento del libro "¿Hacia dónde va la vivienda en Chile? Nuevos desafíos en el hábitat residencial", con los académicos Paola Jirón, Mariela Gaete, Jorge Larenas y Ernesto López de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; una charla sobre la historia de la astronomía y el rol de los científicos italianos en esta disciplina, dictada por el investigador y Premio Nacional José Maza; y los conversatorios "Libros, memoria y educación" organizado por el Observatorio del Libro y la Lectura y la Cátedra de Derechos Humanos, y "Producción editorial desde la Facutlad de Ciencias Sociales de la U. de Chile: mirando la realidad nacional"; a los que se suma un taller de encuadernación básica a cargo del Departamento de Estudios Pedagógicos.

El sello de este año ha estado en la coordinación entre las distintas facultades, con el objetivo de potenciar la participación del plantel y llegar al público con actividades que den cuenta de la diversidad de saberes que se generan en la Universidad de Chile, lo que ha sido fruto de un trabajo articulado con la red de direcciones de extensión delas diferentes unidades académicas.

"Estamos muy felices de compartir este espacio público de diálogo y de debate, aportando con contenido crítico para la FILSA, y creemos que ha sido un trabajo muy participativo. Esperamos que este tipo de celebraciones que se hacen en espacios tan abiertos y plurales como la Feria del Libro se proyecten en el tiempo", destacó la directora de Extensión.