Video:

Compromiso con la Educación Pública marcó el 175 aniversario de la Universidad de Chile

Compromiso con la Educación Pública marcó el 175 aniversario de la U.
Las activudades del aniversario culminaron con la ya tradicional Corrida el domingo 26 de noviembre, en la que participaron casi 3 mil personas.
Las activudades del aniversario culminaron con la ya tradicional Corrida el domingo 26 de noviembre, en la que participaron casi 3 mil personas.

La puesta en marcha del proyecto Parque Laguna Carén, la iniciativa Vicuña Mackenna 20, y la defensa de la educación pública asumida por el plantel en el contexto de la Reforma a la Educación Superior y la Ley sobre Universidades del Estado, marcaron el sello de este nuevo aniversario de la Universidad de Chile.

Entre las novedades se incluyó una nueva instancia que celebró y valoró la extensión como parte fundamental del quehacer universitario, la que se sumó al reconocimiento a la labor de aquellos académicos destacados por el impacto de sus trabajos en materias relacionadas con la investigación, innovación y creación artística.

Las actividades de la semana cerraron con la ceremonia oficial realizada en el Salón de Honor de la Casa Central el viernes 24 de diciembre, y con la gala y la corrida aniversario, instancia que reunió a integrantes de los tres estamentos de la comunidad universitaria.

Además, este año un grupo de egresados, que incluyó a la Presidenta Michelle Bachelet, ex Presidentes de la República, ex ministros, diputados y profesionales de diversas áreas, saludaron a través de un video a la Universidad de Chile en su aniversario, y se refierieron a los desafíos de la institución y su rol en el futuro del país.