Actividad fue protagonizada por especialistas mundiales en el tema

Difunden metodología Pikler de crianza respetuosa

Difunden metodología Pikler de crianza respetuosa
Las expertas Eszter Mózes y Judith Häfner, junto a su traductora -al medio- explicaron las bases de esta metodología de crianza.
Las expertas Eszter Mózes y Judith Häfner, junto a su traductora -al medio- explicaron las bases de esta metodología de crianza.

El encuentro contó con la presencia dos expertas del del Instituto Pikler Lóczy, como son Eszter Mózes, psicóloga clínica y presidente de la Asociación Pikler Internacional y Judith Häfner, educadora de la Escuela Emmi Pikler.

Las académicas del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Facultad de Medicina, como son la psicóloga clínica infantojuvenil María Ester González, coordinadora de la línea de desarrollo del área infanto juvenil de esta unidad, y la psicomotricista y educadora diferencial Katherine Quintana, integran la Red Pikler Chile, y han sido activas promotoras de su metodología. De esta manera, han logrado su incorporación al programa de protección a la infancia “Chile Crece Contigo”, realizando formaciones a profesionales de diferentes centros de salud familiar e incorporando en sus recomendaciones los aportes de la Pedagogía Pikler en la crianza y acompañamiento del desarrollo de los menores.

En su apertura, el doctor Leonardo Urrutia, director del departamento organizador relevó la importancia de la crianza respetuosa y cariñosa de los niños a lo largo de todo su desarrollo, debido a su proyección en “personas más felices y empoderadas”. Posteriormente, la profesora Quintana manifestó su satisfacción por la presencia de las conferencistas invitadas, anhelo por el que trabajaron desde que se iniciaron en dicha metodología, así como se refirió a los logros de su implementación tanto en “Chile crece contigo” como en políticas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.