Deptos. de Producción Animal de Campus Sur organizan Congreso SOCHIPA

Los profesores Giorgio Castellaro y Héctor Uribe presentaron los trabajos relacionados con nutrición de ovinos en condiciones de pastoreo y genérica de bovinos de leche, respectivamente.
Estudiantes del Departamento de Producción Animal de la Facultad, participaron activamente en aspectos logísticos del Congreso.
El trabajo presentado por los estudiantes de post-grado Carla Orellana M., y J. Pablo Escanilla C. y dirigidos por el profesor Castellaro G. fue galardonado como el mejor trabajo de la versión pasada

El Congreso se realizó los días 17, 18 y 19 de octubre en Termas de Catillo, cuyo objetivo central estuvo relacionado con la Producción Animal de Precisión, siendo un tema transversal que involucra a todos los eslabones de la cadena productiva.

La temática cobra cada vez más relevancia, apuntando al mejoramiento productivo, la incorporación del concepto de precisión en el proceso, así como la sustentabilidad y resiliencia de los Sistemas de Producción Animal.

En este evento, académicos de la Facultad de Ciencias Agronómicas presentaron siete trabajos en el ámbito de la Nutrición de Rumiantes, Genética de Animales Mayores y Nutrición de Peces, los cuales estuvieron a cargo de los Profesores Giorgio Castellaro y Héctor Uribe, y de la recientemente titulada Ingeniera Agrónoma Daniela Ortiz, respectivamente. Destacable también fue la participación de estudiantes del Departamento de Producción Animal, quienes colaboraron con los aspectos organizativos y operativos del evento (Fotos 1 y 2).

Durante la ceremonia de entrega premios a los mejores trabajos científicos del Congreso del año anterior, se entregó la distinción como mejor trabajo científico de la Sección Nutrición y Alimentación Animal, al trabajo “Dieta del piuquén (Chloephaga melanoptera Eyton) en sectores de alta cordillera andina durante la temporada estival”. El trabajo anterior fue llevado a cabo los por estudiantes de Post-grado Carla Orellana M., y J. Pablo Escanilla C. dirigidos por el profesor de nuestra Facultad Giorgio Castellaro G. (Foto 3).

El Congreso Anual de SOCHIPA A. G. viene realizándose ininterrumpidamente desde 1976, siendo la única instancia científica especializada en Producción Animal que se realiza en nuestro país. Durante todos estos años ha sido un aspecto relevante en este evento la activa y destacada participación de académicos y estudiantes de pre y postgrado del Departamento de Producción Animal de nuestra Facultad.