Facultad participa en Gira Tecnológica en Estados Unidos

Charlas técnicas.
Participantes de la Gira tecnológica en "United Pride Dairy". Phillips - Wisconsin.
Instalaciones Dallmann´s East River Dairy
Visita a predio lecheros "Allen Farm". Oshkosh-Wisconsin.
Arena Central de World Dairy Expo 2017.

El programa contempló la participación en la ciudad de Madison a la “World Dairy Expo”; la feria de la industria láctea más importante de ese país. Una segunda etapa de las actividades contempló la visita a explotaciones lecheras y al principal centro de mejoramiento genético ubicado en el condado de Green Bay.

El grupo participante estuvo conformado por profesionales de  Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, México, China, Japón, Pakistan, Ukrania y Kenya.

En la “World Dairy Expo” estuvieron presentes las más importantes empresas proveedoras de la industria; las que exhibieron investigación de vanguardia y tecnologías de avanzada para el rubro.  Además, se llevó a cabo la exposición de los mejores representantes de razas bovinas lecheras (Holstein, Jersey y Pardo Suizo).  Además, la profesora Mella asistió a charlas dictadas por expertos en salud y reproducción y mejoramiento genético para el ganado Holstein.

Por otra parte, la delegación visitó las instalaciones de  CRI, a objeto de compenetrarse en los procesos vinculados a la producción de semen congelado y a la cadena de comercialización a diferentes países del mundo, incluyendo Chile.

Las visitas prediales incluyeron tres de las lecherías más importantes de Wisconsin:  Allen Farms, Dallmann´s East River Dairy y United Pride Dairy. Durante las mismas, se dio especial énfasis a la descripción de los diferentes sistemas productivos. Dentro de éste contexto, se analizaron en terreno nuevas tecnologías adoptadas por los empresarios lecheros a objeto de cumplir con las altas exigencias determinadas por las normativas ambientales que rigen en lo que dice relación con el manejo de purines y desechos propios de la actividad.