Formó a numerosas generaciones de egresados de la Escuela de Salud Pública

Prof. Jorge Rodríguez Tobar, maestro salubrista

Prof. Jorge Rodríguez Tobar, maestro salubrista
Prof. Jorge Rodríguez Tobar
Prof. Jorge Rodríguez Tobar

El profesor Jorge Rodríguez era Técnico Estadístico, titulado en 1977 y master en Estadística Matemática, grado que obtuvo en 1978. 

Alcanzó el grado de profesor asociado e impartió docencia en pre y postgrado de la ESP. Dirigió el Diploma de Estadística de Salud y cursos de extensión de metodología cuantitativa y de aplicación de los softwares estadísticos Stata y SPSS en el área de la salud, entre otros.

Su línea de investigación se centró en la prevalencia y factores de riesgo del consumo de drogas; sus áreas de interés incluyeron también metodologías en poblaciones ocultas frente a la obtención de datos y factores de riesgo del bullying en escolares y universitarios. Asimismo, se especializó en Capacidad Resolutiva de Redes Descentralizadas de Atención de Salud.

Fue autor o coautor de numerosos proyectos de investigación con fondos concursables realizados junto a investigadores básicos y clínicos de nuestro plantel. Publicó en revistas nacionales y extranjeras, así como participó en jornadas y congresos científicos.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile lamenta esta irreparable pérdida y acompaña en este dolor a todos sus familiares, amigos, compañeros y discípulos.