Profesores del Departamento de Derecho Privado colaboran en libro editado por académico de la U. de Oxford

Profesores colaboran en libro editado por académico de la U. de Oxford
Portada del libro "Regulating Risk through Private Law".

Dos artículos escritos por profesores del Departamento de Derecho Privado fueron incluidos en un libro recientemente lanzado en la Universidad de Oxford (Inglaterra), el que fue editado por el docente de dicha casa de estudios, Matthew Dyson.

Los artículos escritos por los académicos Cristián Banfi, María Paz Gatica y María Agnes Salah fueron incluidos en "Regulating Risk through Private Law", texto que reúne trabajos de más de 25 académicos de derecho privado de todo el mundo.

El lanzamiento del libro se realizó en la U. de Oxford el pasado 20 de febrero, actividad en la que participó la profesora Salah, entre otros destacados académicos provenientes de Francia, Sudáfrica, Italia y Holanda.

Tomando el derecho de la responsabilidad civil como el principal caso de estudio, el libro analiza las diferencias nacionales en la comprensión del riesgo, la responsabilidad, la cultura y la regulación, y a partir de ello desarrolla un marco jurídico para comprender y responder al riesgo. En síntesis, la obra examina y explica la contribución del razonamiento basado en riesgo al derecho privado".

El libro abarca sistemas jurídicos del derecho común y del derecho continental, grandes y pequeños, codificados y no codificados, así como aquellos con reglas de responsabilidad objetiva y de causalidad más o menos amplias.