Desde el 21 de marzo al 13 de abril

Convocatoria para Monitores ICEI 2018

Monitores ICEI Pablo Cuadra, Rafael Pontigo y Fernando Vergara en Taller de Cine "De Qué te Acuerdas", Semana de la Educación Artística 2017.
Premiación Fondo Valentín Letelier 2017.
Feria Colegio Francisco Mery de Lo Espejo, mayo de 2017.

La Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen convoca a las y los estudiantes de las carreras de Cine y Televisión y Periodismo para integrarse como monitores del "Plan Colegio ICEI Puertas Abiertas". Una iniciativa que busca difundir entre alumnos de enseñanza básica y media de Santiago y regiones, el ámbito de estudio de las carreras que imparte el Instituto y a su vez ofrecer actividades prácticas que permitan vincular el quehacer de las comunicaciones con la comunidad.

El trabajo de un Monitor/ra ICEI implica ofrecer charlas vocacionales, realizar visitas guiadas por las instalaciones del Instituto y Campus JGM, participar en ferias universitarias y culturales. Asimismo, dictar talleres de Radio, Cine y Televisión.

Todas las actividades son coordinadas según disponibilidad de los monitores/as. No se requiere asistir a todas las jornadas programadas, ya que el Plan procura que los y las estudiantes puedan compatibilizar el trabajo con la carga académica u otras actividades.

*Se seleccionarán 30 nuevos monitores/as de las carreras de Cine y TV y Periodismo, los que se sumarán al equipo vigente.
*Las y los monitores que ya son parte del Plan Colegio no deben volver a postular.

Requisitos:
• Tener un buen rendimiento académico.
• Disponibilidad para trabajar durante la semana y eventualmente fines de semana
• Desplante para ofrecer charlas y talleres.
• Afinidad para trabajar con estudiantes de enseñanza media y básica.
• Compromiso con las acciones de extensión y vinculación con el medio que desarrolla la Universidad de Chile.

Deseable:
• Experiencia en actividades de participación estudiantil
• Estudiantes con ingreso especial para transmitir experiencia y procesos.

Se ofrece:
• Horarios flexibles
• Remuneración
• Traslados a las actividades fuera del ICEI

Para postular debes enviar tu CV a lhauva@u.uchile.cl o llevarlo directamente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del ICEI desde el miércoles 21 de marzo hasta el viernes 13 de abril a las 16:00 hrs. Los seleccionados pasarán a una segunda etapa de entrevista.

"De qué te acuerdas"

Cortometraje realizado por estudiantes del Colegio San Juan Bautista en la Semana de la Educación Artística 2017