Cada tres semanas, una nueva intervención

Estudiantes de Obstetricia hacen creativa extensión a la comunidad

Estas exposiciones se realizan cada  tres semanas
Estas exposiciones se realizan cada tres semanas
La muestra incluyó testimonios, información y novedosas muestras.

Según dijo la profesora encargada de curso, matrona Alicia Carrasco, esta iniciativa se orienta a la extensión hacia la comunidad institucional, por lo que abordan temas de interés general y contingente, con la finalidad de informar y educar en el tema abordado. “Los y las estudiantes trabajan en grupos y, cada tres semanas, a alguno de ellos les toca realizar una exposición acerca de la materia que hayan elegido. Es así como ya hemos tenido presentaciones en materia de diversidad sexual y de aborto en tres causales y objeción de conciencia”, añadió.

Camila Millahuinca, una de las estudiantes encargadas de esta intervención, dio a conocer que cada grupo elige el tema por abordar, qué conceptos van a relevar y cómo van a concretar su respectiva propuesta, “las cuales han tenido una muy buena aceptación por parte de la comunidad, siempre muchos se acercan a conocerlas”.

En el caso de acoso sexual, la intervención constó de tres estaciones: una cabina a oscuras para que el visitante escuchara, con audífonos y a ciegas, cómo se siente y piensa una persona que es acosada; un libro con muestras de testimonios escritos de acoso sexual laboral, “que a veces se naturaliza mucho más que otras formas de violencia, y no sólo hacia las mujeres, sino también a los hombres y a la comunidad LGBT” y, por último, un túnel en el que se muestra, con textos y fotografías, diferentes tipos de acoso sexual, como el que se da en las calles o entre pares, por ejemplo. Además, añadieron paneles informativos con datos y cifras respecto de esta situación en el país, así como detalles del protocolo contra el acoso sexual vigente en la Universidad de Chile, y un sector para que los visitantes plasmaran sus testimonios e impresiones respecto de la temática.