Académicos del Departamento de Derecho Comercial exponen en Argentina sobre reestructuraciones empresariales

Académicos exponen en Argentina sobre reestructuraciones empresariales
En el seminario se analizaron las cuestiones que las reestructuraciones empresariales plantean en el ámbito societario.
En el seminario se analizaron las cuestiones que las reestructuraciones empresariales plantean en el ámbito societario.

Una destacada participación tuvieron los profesores del Departamento de Derecho comercial, Guillermo Caballero y Nelson Contador, en el seminario "Reestructuración de empresas en crisis en Europa y Latinoamérica", realizado el pasado 7 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El encuentro, se dio en el marco del Proyecto de Cooperación Interuniversitaria, Universidad Autónoma de Madrid/Banco Santander con América Latina, "Las reestructuraciones empresariales. Una visión desde la perspectiva latinoamericana y del Derecho Uniforme" (CEAL-AL/2017-05).

Las reestructuraciones empresariales, como alternativas a los procedimientos concursales tradicionales, están llamadas a ofrecer una respuesta efectiva y eficiente a los problemas que plantea el tratamiento de la insolvencia y de las situaciones vecinas a la insolvencia en el ámbito de las sociedades.

En el seminario se analizaron las cuestiones que las reestructuraciones empresariales plantean en el ámbito societario tomando en consideración tanto la Propuesta de Directiva europea sobre marcos de reestructuración preventiva, así como los procesos reformadores que recientemente se han llevado a cabo en Latinoamérica.

Con el objetivo de profundizar el análisis en esta materia, se contó con la participación de académicos de la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), la Universidad de Buenos Aires (Argentina), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (México), así como a destacados profesionales procedentes de distintos sectores de la práctica (abogacía, judicatura y supervisores).