Iniciativa de extensión universitaria

Fondo Concursable Valentín Letelier cierra proceso de postulación 2018

Desde su creación en el año 2010, el Fondo Concursable Valentín Letelier ha sido una valorada instancia de vinculación entre la Universidad de Chile y la ciudadanía de diversas regiones del país.

Este martes 21 de agosto el Fondo Concursable Valentín Letelier 2018 dio por finalizada la postulación para esta iniciativa de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom) de la Universidad de Chile, que busca promover el vínculo entre la Casa de Bello y la sociedad civil a través de proyectos triestamentales y multidisciplinarios.

La Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, aseguró que el FVL “es una de las iniciativas que más claramente resume lo que creemos que debe ser la extensión, pues reúne el trabajo realizado por diferentes actores, áreas del conocimiento y unidades de la Universidad para realizar una labor conjunta con la comunidad, con el objetivo de promover el desarrollo armónico del país”.

Asimismo, Zeran valoró la multiplicidad de proyectos que postulan a este fondo debido a que reflejan la pluralidad del quehacer de la Universidad de Chile y la diversidad de los puntos de vista de su comunidad.

“A través de esta iniciativa, la Vexcom no sólo proyecta la vida universitaria a la sociedad, lo que podría ser una visión quizás más tradicional de la extensión, sino que trabaja codo a codo con ella para co-construir conocimiento que sirva a todos y todas y permita la democratización de la reflexión que ocurre en esta institución”, señaló la Vicerrectora.

En esta nueva versión se recibieron 32 proyectos cuyos principales temas están vinculados a la educación, salud mental, comunicación, migración, violencia de género e inclusión, entre otros.

A partir del miércoles 22 de agosto se inicia la primera etapa de evaluación de los proyectos en la que se definirán aquellas iniciativas que pasarán a la fase final. Los resultados de este proceso se darán a conocer entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre y serán publicados en el sitio del Fondo Concursable Valentín Letelier.