6 y 7 de marzo

Facultad de Derecho prepara diversas actividades de bienvenida para nuevos estudiantes

Facultad prepara actividades de bienvenida para nuevos estudiantes
Durante las actividades, los estudiantes podrán conocer las unidades que componen la Facultad y las diversas instalaciones con que ésta cuenta.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile realizará el próximo 6 y 7 de marzo una serie de actividades para introducir a las mechonas y mechones a la vida universitaria. En esta oportunidad, se generarán diversas instancias de diálogo donde académicos y autoridades de la Escuela podrán compartir con los jóvenes y sus padres, con el fin de responder consultas y resolver inquietudes.

El día miércoles comenzará a las 08:30 horas con una Ceremonia de Recepción donde el Decano Pablo Ruiz-Tagle dará un discurso de bienvenida y se escuchará a nuestro Coro Lex. Luego, los estudiantes pasaran a las salas de clase, donde se les realizará una charla de Inducción a la Vida Universitaria, para luego completar un test de psicología. A partir de la 1 de la tarde, comienzan las actividades de recepción organizadas por el Centro de Estudiantes de Derecho.

El día jueves es un día pensado para recibir las consultas de los padres y/o adultos responsables de los estudiantes. Entre 09:00 y 11:00 horas, se dará prioridad a los padres provenientes de regiones, mientras la atención de padres de Santiago será entre 13:30 y 15:00 horas. En esta instancia el Decano conversará con los padres y, con las demás unidades de atención a los estudiantes, respondiendo diversas consultas.

Asimismo, el mismo día jueves 7 de marzo se realizará un tour por el Centro Cívico de Santiago, destinado a los alumnos de regiones. Los buses de acercamiento saldrán desde el edificio de Pío Nono 1 a las 11:00 horas. Si bien las actividades no son obligatorias, es de vital importancia que los estudiantes acudan.

"El objetivo es darle la bienvenida a los estudiantes de primer año e introducirlos a la vida universitaria explicando la estructura de la Facultad, las unidades que las componen, su funcionamiento y las instalaciones de la Escuela. También se busca que los alumnos conozcan cuáles serán los principales desafíos que enfrentarán en sus estudios universitarios y a qué instancias pueden acudir para encontrar apoyo para superarlos", explica Daniela Ejsmentewicz, directora de Asuntos Estudiantiles.

Actividades de Casa Central

De manera complementaria, la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, por medio de su Departamento de Pregrado, también ha organizado diversas actividades de recepción las cuales serán informadas oportunamente en la página web de la Universidad de Chile. "La invitación es que los estudiantes acudan tanto a las actividades que realiza su Facultad como aquellas organizadas por Casa Central, entre más información de la Universidad tengan, más fácil será el inicio de su vida universitaria", concluyó Daniela Ejsmentewicz.