Revista Cultiva Al Día, compartiendo experiencias multidisciplinarias

La revista busca abrir un espacio que dé valor a la experiencia de los actores rurales, a los saberes de los productores de la zona central.
Desde la primera semana de marzo se encuentra en circulación la revista Cultiva Al Día, una publicación impresa editada por el Centro de Extensión Hortícola Cultiva Uchile de nuestra Facultad.

Cultiva Al Día busca ser una lectura común entre productores, académicos, asesores, profesionales, funcionarios y todo aquel que trabaje o se interese en el desarrollo agroproductivo. Da espacio a la profundidad del trabajo académico, al trabajo de campo, a las experiencias de innovación rural y a los esfuerzos de las instituciones por desarrollar el sector, pero por sobretodo, busca abrir un espacio que dé valor a la experiencia de los actores rurales, a los saberes de los productores de la zona central, utilizando un lenguaje didáctico y claro, con contenidos que resulten provechosos para todos y todas.

El primer número estuvo dedicado a la sandía, rescatando parte de su historia y sus secretos. También, aborda la importancia del suelo, como un recurso clave en cualquier sistema de producción y, entre otros, abre un espacio de difusión para la institucionalidad pública.

Gran parte del tiraje de la revista está destinado a ser entregado a agricultores. Sin embargo, su versión digital permite alcanzar a todos los actores del mundo rural, sirviendo de conexión y puente entre todos los que buscamos contribuir al desarrollo de tan importante sector.