Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Departamento de Geofísica

DGF realiza Asamblea Triestamental

El 15 de mayo se realizó una jornada de diálogo entre los tres estamentos del Departamento de Geofísica, organizada por el Centro de Estudiantes de Geofísica - CEGEOF-. Los temas abordados fueron: calidad de vida, carga académica, salud mental y calidad de la docencia. Al encuentro acudieron más de treinta asistentes.

lateral
lateral2

El director del DGF, profesor Ricardo Muñoz, valoró el encuentro como "una muy buena instancia de conversación al interior de DGF, especialmente considerando la alta asistencia de estudiantes y académicos. Felicito al Centro de Estudiantes por haber organizado el encuentro que nos permitió entender directamente la problemática de la calidad de vida de los estudiantes y ellos conocieron nuestras percepciones. Ojalá se traduzca en acciones concretas que podamos impulsar para que la calidad de vida de la comunidad del DGF mejore".

Por su parte Alexandra Fuenzalida, presidenta del CEGEOF, manifestó estar muy feliz por el resultado de la asamblea. "Honestamente mis expectativas eran bajas para esta primera Asamblea Triestamental del año, no pensé que iban a llegar tantas personas sobre todo docentes. Noté que hubo mucho interés en hablar de calidad de vida y salud mental, asimismo en querer proponer y buscar soluciones para las diferentes problemáticas existentes dentro de la facultad".

Respecto a la motivación para organizar esta reunión, Alexandra comentó que comenzó durante la primera asamblea de estudiantes - de pregrado y postgrado- realizada a comienzos de mayo. "Hablamos un poco sobre el TPP11 y profundizamos un tema que ha estado en boga, debido a lo ocurrido en la FAU, por lo que era necesario tomar acciones como FCFM", agregó.

"En el Consejo del DGF, del 8 de mayo, se propuso esta idea indicando que notamos que en el Departamento de Geofísica no se han dado estos espacios para conversar temas de contingencia -tanto nacional como de Facultad- y que creemos que toda la comunidad Geofísica debe estar al tanto y así conocernos también. Estoy muy agradecida, valió la pena organizarnos previamente desde el CEGEOF. Al salir de la asamblea, muchas personas se acercaron a decirnos que les gustó mucho y ¡hasta en los pasillos se escuchaban buenos comentarios! y críticas constructivas" finalizó la presidenta del CEGEOF.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u153981
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: