Hasta el 30 de diciembre

Núcleo de Investigación Melancolía presenta obra "Salomé" en Sala Agustín Siré

Núcleo de Investigación Melancolía presenta obra "Salomé"

Como parte de la temporada 2023 del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se presenta entre el 21 y el 30 de diciembre a las 19.30 hrs. en la Sala Agustín Siré, la obra Salomé (o la imagen de tu deseo) del Núcleo de Investigación y Creación Melancolía, compuesto por Isabel Carvallo y Francisca Morand, académicas del Departamento de Danza, y Camilo Rossel, académico del Departamento de Teatro, en colaboración con las actrices egresadas de la carrera de Actuación, Nicole Vial y Josefina Cerda, los académicos del Departamento de Teatro Rodrigo Bruna y Paulo Olivares, y el músico José Rojas.

La puesta en escena surge a partir de una reflexión en obra respecto de la figura bíblica homónima pero, al mismo tiempo, respecto de la construcción masculina sobre la erotización del cuerpo femenino. En los textos bíblicos y clásicos Salomé nunca aparece erotizada. Paradojalmente serán los padres de la Iglesia y luego diversos artistas (siempre hombres) los que construyen la imagen erótica que ha llegado hasta nosotros de aquella femme fatal que baila desnuda y provocativa. Salomé no es sino la representación masculina de una feminidad a la vez deseada y condenada. Es el deseo y el horror que el hombre siente por un sexo que primero lo escupe y luego lo devora. Esta obra surge a partir del trabajo con el texto Salomé (o un poemita pornodramático) de Camilo Rossel. 

La entrada general tiene un valor de $6.600 pesos y la entrada para estudiantes y 3° edad de $4.400 pesos. La compra de estas se realiza sólo mediante Ticketplus.cl

.