En exitosa gira:

Profesor Danilo Aros Explora Oportunidades de Colaboración con Instituciones Europeas

Profesor Danilo Aros Explora Oportunidades de Colaboración con Institu

El Profesor Danilo Aros, destacado investigador en el área de mejoramiento genético de flores y uso de especies nativas con valor ornamental, recientemente regresó de una fructífera visita a Europa en el mes de enero. Durante su viaje, el Prof. Aros tuvo la oportunidad de establecer vínculos con diversas entidades académicas y empresariales, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de colaboración e intercambio en su campo de estudio.

La primera parada en su itinerario fue la Cardiff University, School of Biosciences en el Reino Unido. Aquí, el Prof. Aros presentó una ponencia titulada "Propagation, characterization and breeding of Chilean native species with ornamental value", además de sostener reuniones con académicos y estudiantes de postgrado. Al respecto, el Profesor Aros expresó su gratitud, destacando su conexión personal con la institución: "Cardiff University es mi alma mater y he tenido el privilegio de seguir colaborando con algunos académicos que fueron parte de mi formación en el doctorado".

Posteriormente, el Profesor Aros fue invitado a visitar el Institute of Plant Breeding and Genetic Resources (IPGRB) en el norte de Grecia, así como la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Patras, ubicada al sur del país. En Grecia, el investigador destacó la importancia de establecer colaboraciones debido a la similitud en desafíos y potencialidades en el estudio de especies nativas de clima mediterráneo.

En su interacción con el sector privado, el Profesor Aros visitó la empresa TURCIEFLOR en Angers, Francia, dedicada al mejoramiento genético de alstroemeria. Durante su visita, destacó la colaboración existente y la intención de formalizar acuerdos para que más estudiantes puedan beneficiarse de experiencias prácticas en la empresa.

Finalmente, el Profesor Aros asistió a la feria IPM en Essen, Alemania, un evento que congrega a miles de profesionales del sector de cultivos ornamentales cada año. En este contexto, enfatizó la importancia de mantenerse actualizado en nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

La gira europea del Profesor Danilo Aros no solo fortalece los lazos internacionales en investigación, sino que también abre nuevas puertas para el intercambio de conocimientos y experiencias con prestigiosas instituciones del viejo continente.