Palza, Rosenkranz y Asenjo entre los investigadores más citados del mundo

Palza, Rosenkranz y Asenjo entre los más citados del mundo

El departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales destaca por el reconocimiento de 3 de sus académicos, quienes sobresalen entre el 2% de los científicos más citados del mundo, ya sea durante 2023, como en toda su carrera.

El ranking Stanford's list World Top 2% scientists es elaborado desde 2019 por la Universidad de Stanford, EE.UU., con datos de la editorial Elsevier. En su última versión destaca a 2 profesores entre los más citadas durante el año 2023, los investigadores, Humberto Palza y Andreas Rosenkranz, además, Juan Asenjo junto a Humberto Palza, entre quienes han recibido más citas durante toda su carrera.

En total, 36 investigadoras/es de la Universidad de Chile aparecen en cada listado y de ellos 20 académicos y académicas de la FCFM destaca con la mayoría.