Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Tres proyectos FAU fueron los ganadores del Premio Azul 2011

Promover la participación y creatividad estudiantil, con el fin de potenciar las iniciativas que incentivan los cuestionamientos o propuestas de proyecto país, es el objetivo que prima en el Concurso de Proyectos Azul.

Trabajo del Taller serigráfico "Mano Alzada"

Taller serigráfico "Mano Alzada"

Cada año los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile se preparan para participar en el Concurso de Proyectos de Premio Azul a la Creatividad estudiantil, financiado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la institución. La iniciativa brinda la oportunidad de integrarse en el espacio público con ideas, propuestas, acciones y creaciones que contribuyan al crecimiento de la Universidad y del país.

La última convocatoria del concurso reunió un total de 64 proyectos de estudiantes de todas las facultades de la Universidad, siendo sólo 21 los que obtuvieron la distinción del Premio Azul 2011, por destacar en su calidad e impacto. Dentro de los ganadores, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCH fue premiada con tres proyectos, el Taller Serigráfico "Mano Alzada", que tiene como responsable a Francisca Cid Farías; el Habitáculo Nómade: Hacia una vivienda para la Post-Metrópilis, de Franco Gherardelli Bugueño; y Niños y Ciudad, Talleres multidisciplinarios en campamento "Las Lomas 2", Comuna de Lo Barnechea, de Fernando Toro Cano.

Los proyectos fueron evaluados por el Comité de Jurados, conformado por académicos de diversas disciplinas, quienes tuvieron la misión de hacer cumplir las bases dispuestas por el concurso y determinar el resultado final de los ganadores del premio. Los estudiantes galardonados recibirán la financiación parcial y/o total de un monto máximo de $1.500.00.

Martes 10 de enero de 2012