Funcionarios postulan en línea a cursos de formación continua

Funcionarios postulan en línea a cursos de formación continua

El curso Técnicas de Cobranzas, enmarcado en el Programa de Formación Continua de la Dirección de Recursos Humanos, es el primero de la unidad en ser incorporado al Sistema de Postulación y Selección en Línea.

Se trata de una marcha blanca que comenzó el pasado 22 de octubre y que se extenderá hasta el 5 de noviembre 2012. El objetivo de ésta es transparentar la gestión de los cursos, es decir, la postulación y selección de los funcionarios beneficiados.

"El Sistema de Postulación y Selección en Línea nos permitirá llevar a cabo un proceso transparente, lo que se ve favorecido por el hecho de que cada postulante podrá revisar el estado de su postulación", señala la Directora de la Dirección de Recursos Humanos, Elba Rivera.

Previo al piloto, "los funcionarios que deseaban participar en alguno de los cursos del Programa de Formación Continua debían contactarse con los coordinadores de capacitación correspondientes. Estos últimos hacían llegar la nómina al organismo central y posteriormente se inscribían según los atributos de los postulantes y el orden de llegada de la postulación", explica la Directora.

En caso que algún funcionario no pueda acceder a la plataforma durante esta marcha blanca deberá contactarse con su coordinador de capacitación. "Ellos están muy dispuestos a colaborar y han puesto todo el empeño para que esto resulte".

La incorporación de este curso al Sistema de Postulación y Selección en Línea forma parte de las estrategias de uniformar procesos e integrar sistemas de información impulsadas por la Dirección de Gestión Institucional

¿Cómo se configura un curso en el sistema?

La plataforma permite la configuración de las fichas de postulación de acuerdo a los requerimientos de la unidad que lo solicita, en este caso, la Dirección de Recursos Humanos. De esta forma se podrá revisar y evaluar en línea los antecedentes de los postulantes, pudiendo aprobar, aprobar con observaciones, dejar a un candidato en lista de espera o rechazarlo.

Para configurar un curso se debe asignar primero el rol "Director de Escuela", definiendo claramente las fechas del proceso. Luego los postulantes envían su ficha de postulación, recibiendo un correo que indica el estado del proceso.

El paso siguiente es validar la información recibida y elaborar, si es necesario, algunas observaciones que serán leídas por el comité encargado de seleccionar a los postulantes.

El Sistema de Postulación y Selección en Línea, en operación desde el 2009, fue desarrollado en el marco del Convenio de Desempeño firmado con el Ministerio de Educación, cuyo objetivo era desarrollar un mejoramiento de la gestión institucional.

A la fecha se han incorporado 156 programas a la plataforma, pertenecientes a las Facultades de Ciencias Sociales (FACSO), Arquitectura y Urbanismo (FAU), Odontología, Medicina, Filosofía y Humanidades, Ciencias, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Agronómicas y Derecho; a los Institutos de Estudios Internacionales (IEI), Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Asuntos Públicos; y a las unidades de Perfeccionamiento Docente y ahora la Dirección de Recursos Humanos.

Para acceder a material de apoyo de ésta u otras plataformas pueden visitar el sitio http://www.uchile.cl/CDGestion.

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