Cátedra Amanda Labarca

Presentación

Para continuar con el trabajo iniciado por la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género en las distintas áreas del quehacer universitario se crea la Cátedra Amanda Labarca -bajo el alero de la mencionada Oficina- para generar conocimiento, difundir y formar profesionales en la temática de la igualdad de género. La Cátedra está orientada a desarrollar actividades de extensión, investigación y docencia , una de sus primeras actividades ha sido la realización, durante el primer semestre 2015, del curso de formación general (CFG) "Desafíos de la perspectiva de género en las ciencias" . Este curso se imparte en la Facultad de Ingeniería con un sistema colegiado de docentes, y apunta a generar capacidades en los(as) alumnos(as) de pregrado para comprender el enfoque de igualdad de género y aplicarlo en sus respectivas disciplinas.