Cátedra Amanda Labarca

Presentación

Para continuar con el trabajo iniciado por la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género en las distintas áreas del quehacer universitario se crea la Cátedra Amanda Labarca -bajo el alero de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones- para generar conocimiento, difundir y formar profesionales en la temática de la igualdad de género.

En esa línea, la Cátedra está orientada a desarrollar actividades de extensión, investigación y docencia que tengan como eje central el avanzar en la incorporación de la temática de igualdad de género en las distintas áreas del quehacer universitario.

Una de sus primeras actividades ha sido la realización de Cursos de Formación General (CFG), desde el primer semestre 2015 hasta el presente. "Desafíos de la perspectiva de género en las ciencias" fue el nombre del primer CFG dictado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. A este curso le siguió "Género y Salud" en la Facultad de Medicina, "Género y Derechos" en la Facultad de Derecho y "Género y Violencias", un CFG dictado hasta hoy en la Casa Central de la U. de Chile. Los cursos desarrollados por la Cátedra Amanda Labarca se imparten con un sistema colegiado de docentes y apuntan a generar capacidades en los(as) alumnos(as) de pregrado para comprender el enfoque de igualdad de género y aplicarlo en sus respectivas disciplinas.

Contacto: c.amandalabarca@u.uchile.cl