Presentación

La Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile se crea en enero de 2015, bajo el alero de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, con el objetivo principal de desarrollar actividades de extensión, investigación y docencia en el ámbito de los derechos humanos en la Casa de Estudios. Su propósito es promover, fomentar y desarrollar actividades que tengan como eje central el intercambio de información y la generación de conocimiento, desde una perspectiva interdisciplinaria y con el más alto nivel de excelencia.

Sus objetivos específicos son:

1. Realizar cursos, talleres y actividades de pregrado
  2. Realizar actividades de extensión abiertas a la comunidad universitaria, la sociedad civil y el Estado.
  3. Realizar diplomados y cursos de extensión abiertos a la comunidad universitaria, la sociedad civil y el Estado.
  4. Difundir las iniciativas que desde la Universidad de Chile se realizan en materia de derechos humanos.
  5. Fomentar el desarrollo de investigaciones sobre temas de derechos humanos desde una perspectiva interdisciplinaria.
  6. Creación y mantención de un fondo concursable de investigación en temas de derechos humanos y publicaciones
  7. Mantención y actualización permanente de un repositorio web.