Programación Abril 2017

Ciclo “Disidencias: 120 años del cine en Chile”

Programación

4 Abril

JORNADA INAUGURAL: HOMENAJE A LAS MUJERES DEL CINE CHILENO
Ceremonia donde se entregará un reconocimiento a las actrices Carmen Barros, Shenda Román, Orietta Escámez y Bélgica Castro.

"VIEJOS AMORES"

Dir: Gloria Laso, 2016, 95 min.
Siete actrices de larga trayectoria, entre ellas Carmen Barros y Bélgica Castro, dan su testimonio sobre sus carreras en relación a la formación del Teatro Nacional.

11 Abril

EMELCO: ARCHIVO ENCONTRADO
Varios autores, 1950-1977, 60 minutos.
Emelco fue una de las mayores empresas de producción audiovisual en Chile durante más de treinta años. El “Noticiero Emelco” fue un clásico de las funciones rotativas en todas las salas del país. A más de sesenta años de la creación de la empresa chilena, la Universidad de Chile rescata una selección de archivos desconocidos e inéditos. La muestra se compone de “Final Campeonato Mundial de Fútbol 1962, Partido Chile – Yugoslavia”; “Adiós a Gabriela Mistral”; “Colo Colo v/s Independiente, Imágenes inéditas Final Copa Libertadores 1973, visita de Colo Colo al presidente Allende”; Documentales Unidad Popular “Cada Trabajador un Dirigente”; “El Chao al Latifundio”; “Otro Sueldo para Chile”; “El Gran Desafío” (fragmentos no incluidos en la película); Documentales de la dictadura chilena: “Funeral Oscar Bonilla”; “VI Asamblea General OEA en Chile”; “A la Sombra del Cóndor”

 

Fotografía de Jack Ceitelis. Galería de Imágenes de la Cámara Chilena de la Construcción.

18 Abril

HAY ALGO ALLÁ AFUERA
Pepe Maldonado, 1990, 80 minutos.
Considerada una película de culto y precursora del horror urbano, narra la historia de Bruno, un sujeto cesante que deambula por la ciudad en el contexto de la caída de la dictadura. En estos recorridos interactúa con sujetos tan desolados como él, en una ciudad oscura y aterradora. Con las actuaciones de Luis Gnecco, Luz Croxatto, Francisco Reyes y la música de Carlos Cabezas y José Miguel Miranda.

25 Abril

El VECINO
Juan Carlos Bustamante, 2000, 90 minutos.
Una de las películas underground más valiosas del cine chileno, es una dura reflexión sobre los sujetos solitarios en un Santiago hostil. Un videasta marginal establece amistad con su vecino, un antiguo funcionario de la dictadura. Esta relación da cuenta de los modos de relacionarse marcados por el hastío y el malestar. Protagonizada por José Soza y Andrés Aliaga, es considerada una película clave del cine contemporáneo chileno. Se exhibirá una versión remasterizada de imagen y sonido.

Compartir:
https://uchile.cl/u131515
Copiar