Programación Julio 2017

Ciclo: “Territorios en Crisis: Cine Chileno Contemporáneo”

Julio 2017

4 Julio

SECOS (Galut Alarcón y Chamila Rodríguez, 2017, 15 minutos)
Cortometraje testimonial que reúne a destacados actores y actrices de Chile y que apunta a un complejo problema nacional: la privatización de nuestras aguas y su uso como el más costoso negocio de consumo en los hogares a nivel latinoamericano, en desmedro de la vida de las comunidades, sus economías locales y ecosistemas. En la ocasión, se realizará un conversatorio con sus realizadores, actores, docentes de la Universidad de Chile, entre otros.

11 Julio

VENTANA (Rodrigo Susarte, 2014, 85 minutos)

Largometraje de ficción filmado en la localidad de Ventanas que narra la historia de cinco individuos que se reúnen para suicidarse uno a uno. La acción transcurre en la hostilidad de una zona industrial y expone un escenario paradójico en donde el mar y los desechos se juntan, componiendo un paisaje asfixiante para los personajes. Con las actuaciones de Taira Court, Nicolás Saavedra y Alfredo Castro, la película fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Nueva York y el de Estocolmo.

18 Julio

ANDRÉS LEE I ESCRIBE (Daniel Peralta, 2016, 93 minutos)
Tercer largometraje de Daniel Peralta. Retrata la vida de Andrés, joven que de noche trabaja en una fábrica y de día es un actor que finge estar enfermo y al que estudiantes de medicina deben diagnosticar. El protagonista siente que su vida está sumida en la mediocridad, pero conocerá a alguien que le hará replantearse el presente. Pasando por Festivales en Buenos Aires, Barcelona y Chicago, la película ha sido reconocida por su manejo de un tiempo realista y por la relevancia de la introspección de sus personajes en un espacio urbano.

25 Julio

CRISIS (Martín Pizarro, 2017, 91 minutos)

Con una puesta en escena que combina distintos géneros cinematográficos, Crisis narra la vida de tres personajes unidos por la frustración: una pianista frenada por su inseguridad, un oficinista obsesionado con un viejo director de orquesta y un escritor de biografías que trabaja como locutor de radio. Cada uno de ellos deberá trazar su propia salida de la crisis en un mundo más misterioso y fantástico de lo que parece. Parte del elenco lo conforman los actores Sergio Hernández, Willy Semler y Daniela Ramírez.