Rectores de la U. de Chile

Jaime Lavados Montes

Rector de la Universidad de Chile período 1990 - 1998

Nació el 13 de febrero de 1937 en Talca y murió el 8 de octubre de 2016 en Santiago.

Licenciado en FilosofíaMédico Cirujano y Neurólogo especialista, graduado y titulado en la Universidad de Chile.

Realizó un Doctorado en Ciencias Neurológicas en el Institute of Nerveus Diseases de la Universidad de Londres, Inglaterra.

Comenzó su carrera como alumno - ayudante de la cátedra de Fisiopatología en 1957 y luego se convirtió en Profesor titular de Neurología en la Facultad de Medicina.

Fue miembro del Consejo Superior, Director del Servicio de Desarrollo Científico y Tecnológico, Secretario General y director del Departamento de Ciencias Neurológicas y vicedecano del Campus Oriente, de la Facultad de Medicina.

Además ocupó el cargo de director de la Unidad de Neuropsicología del Hospital del Salvador, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neurología, director Ejecutivo de Conicyt, presidente de la Corporación de Promoción Universitaria, embajador de Chile ante la Unesco y consultor en desarrollo científico y académico de Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización de Estados Americanos.

Fue el primer Rector elegido democraticamente después de la dictadura.

En 2009 se le distinguió con la Medalla Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

El año 2015 recibió el premio "Congreso Mundial de Neurología" que entrega la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONESPYN).

Fuente: Dirección de Comunicaciones Universidad de Chile

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u4721
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: