Salud Ocupacional

Estadísticas de siniestralidad y accidentabilidad

Las siguientes estadísticas corresponden a los días perdidos por accidentes o enfermedades profesional de los funcionarios de la Universidad de Chile y las tasa de siniestralidad y accidentabilidad que inciden en el pago del seguro de accidentes que cancela la Universidad a la Mutualidad respectiva.

• Tasa de siniestralidad:     Cantidad de días perdidos en el período  X 100
                                               Promedio de trabajadores en el período
  • Tasa de accidentabilidad:   Cantidad de accidentes en el período   X100
                                                Promedio de trabajadores en el período

La Universidad paga una cotización básica del 0,95% de las rentas de los trabajadores promedio en un período que va desde junio a julio del año siguiente. Pero si la tasa de siniestralidad es igual o superior a 33, se paga una cotización adicional del 0,34%, llegando a pagar 1,29% de las rentas de los trabajadores promedio en un período.

Las mutualidades evalúan cada dos años la tasa de siniestralidad y con esto se determina la cotización que se deberá pagar por los próximos 3 años.

Período julio 2008 - junio 2011 (ppt, 197 kb)

Salud Ocupacional