Fortalecimiento de la capacidad de gestión docente en la Universidad de Chile

  • Unidad responsable: Vicerrectoría de Asuntos Académicos
  • Director: Patricio Aceituno Gutiérrez
  • Director alterno: Daniel Wolff Fernández
  • Estado: Cerrado
  • Fecha de inicio: 29-12-2011
  • Fecha de término: 29-12-2013

Presupuesto

  • Fondo MECESUP: $ 150.400.000
  • Contraparte: $ 10.200.000
  • Total: $ 160.600.000

Objetivos

Perfeccionar el modelo actual de gestión docente mejorando y precisando el seguimiento de los diferentes procesos involucrados en la gestión docente, en la obtención automatizada de resultados de los procesos, en la aplicación de indicadores y preparación de reportes de gestión, que finalmente, al ser analizados, resulten en toma de decisiones mejor fundamentadas, más eficaces y eficientes y oportunas, para el perfeccionamiento de esta importante gestión.

Objetivos específicos

  1. Precisar los indicadores de resultados de la gestión docente, vinculados a las Unidades Básicas de Gestión y sus correspondientes atributos, particularmente en aquellas referidas a las asignaturas. Con ello quedarán identificados y descritos con mayor precisión los indicadores a ser utilizados en el análisis de resultados y el perfeccionamiento del modelo de gestión docente, basados en la información organizada según las UBGD y en la interrelación de sus principales atributos.
  2. Identificar adecuadamente las fuentes de información para la gestión docente y el proceso que experimentan hasta quedar definitivamente validadas y registradas en carpetas en la plataforma de gestión (BO) de manera de producir reportes automatizados de la gestión docente vinculados a los indicadores de resultados. Se habrá alcanzado una adecuada gestión fundamentada en UBGD con procesos claramente establecidos y documentados y fuentes de información identificadas con responsabilidades asignadas.
  3. Fortalecer las unidades centrales de gestión docente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. En las unidades académicas participantes (y más adelante en toda la universidad) habrá grupos de trabajo de análisis y producción de reportes sobre la gestión docente de pregrado y postgrado, que se coordinarán con sus contrapartes de gestión de los organismos centrales.
Compartir:
https://uchile.cl/u115546
Copiar