Doctorado en Administración de Negocios

Grado académico
Doctorado en Administración de Negocios
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Facultad o Instituto
Facultad de Economía y Negocios
N° de Decreto
D.E N°0050485 de 2014 y D.E Nº0044354 de 2019.
Coordinador/a
Leslier Valenzuela
Costo
Valor 780 UF (arancel total)
260 UF (1er y 2do año)
130 UF (3er y 4to año)
Valor Matrícula 2023: $177.300

Informaciones

Contacto:
Natalia Garrido
Dirección:
Escuela de Postgrado, FEN. Primer piso, Edificio Corporativo (Z). Diagonal Paraguay 205, Stgo. Centro
Teléfono:
+56 229781969
E-mail:
contacto@fen.postgradouchile.cl

Descripción

Formar graduados que contribuyan a la investigación y docencia de las disciplinas relacionadas, con un conocimiento adecuado de los métodos y técnicas de investigación, de la literatura asociado al campo científico, y con el potencial y capacidad de realización de estudios e investigaciones autónomas.

Plan de estudio

El Doctorado en Administración de Negocios comprende un total de 240 créditos.

Aquellos que hayan excedido la permanencia máxima establecida para el programa serán eliminados del programa. Podrán ser reincorporados en el programa solo en casos fundados y por una sola vez, previo informe favorable del comité Académico del Programa y el Consejo de Escuela de Postgrado, y con la autorización del Decano de la Facultad.-

El Doctorado es dedicación exclusiva.

Los postulantes podrán solicitar el reconocimiento de actividades académicas al Director de Escuela de Postgrado, quien resolverá previo informe del Comité Académico del Programa. El postulante, para estos fines, deberá acompañar los programas y certificados de aprobación de cada una de ellas y los documentos correspondientes, autentificados de acuerdo a la normativa vigente. Las actividades de investigación sólo se podrán reconocer si han dado origen a publicaciones.
El reconocimiento de actividades curriculares realizadas con anterioridad por el candidato no podrá incluir la tesis doctoral.

El Doctorado en Administración de Negocios estará organizado en 8 períodos semestrales, o a su equivalente en la modalidad de instrucción bimestral o trimestral. Las actividades curriculares se expresarán en créditos y cada crédito representará 24 horas de trabajo total de un alumno.

El Plan de Formación de Doctorado en Administración de Negocios consistirá en un conjunto de actividades curriculares de formación básica y avanzada en investigación docencia de negocios, actividades curriculares de profundización y amplitud, seminarios y cursos doctorales, un examen de calificación, y una actividad de tesis doctoral. Los alumnos que cumplan con la fase de cursos y seminarios doctorales y logren aprobar su examen de calificaciópn podrán optar a la Candidatura de Doctor en Administración de Negocios. Una vez aprobado el examen de calificación, el alumno podrá continuar con sus estudios doctorales a través de los seminarioas de tesis doctoral y su tesis doctoral.

El Plan de Formación para optar al grado de Doctorado en Administración de Negocios comprenderá un total de 240 créditos:

18 créditos en cursos de formación básica.
30 créditos en cursos de formación avanzada.
42 créditos en cursos y seminarios doctorales.
30 créditos en cursos de profundización y amplitud.
un examen de calificación de carácter obligatorio.
36 créditos en seminario de investigación de tesis II.
84 créditos en seminarios de tesis II y tesis doctoral.

Las actividades curriculares que el estudiante deberá realizar, así como su secuencia, serán aprobadas por el Director de Escuela de Postgrado con el acuerdo del Comité Académico del programa.

PLAN DE FORMACION

1. CURSOS DE FORMACION

A) Cursos de Formación Básica  
Asignaturas Créditos
  1. Negocios
  2. Métodos Estadísticos
  3. Microeconomía

6

6

6

B) Cursos de Formación Avanzada  
Asignaturas Créditos
  1. Métodos de Investigación en Negocios
  2. Medición y Encuestas
  3. Econometría
  4. Métodos Multivariados
  5. Métodos de Enseñanza en Negocios

6

6

6

6

6

2. Cursos y Seminarios Doctorales  
Asignaturas Créditos
  1. Seminario Internacional de Investigación en Negocios
  2. Curso/Seminario Doctoral I
  3. Curso/Seminario Doctoral II
  4. Curso/Seminario Doctoral III
  5. Curso/Seminario Doctoral IV
  6. Curso/Seminario Doctoral V
  7. Seminario de Investigación de Tesis I

 

6

6

6

6

6

6

6

NOTA :  Cursos/seminarios doctorales dependerán del track escogido por el alumno (estrategia, Marketing y Organizaciones o Finanzas e Información Financiera.

 
3. Cursos de Profundización y Amplitud  

Asignaturas

Créditos
  1. Profundización y Amplitud I
  2. Profundización y Amplitud II
  3. Profundización y Ampltud III
  4. Profundización y Amplitud  IV
  5. Profundización y Ampltud V

6

6

6

6

6

 

4. Examen de calificación

_
5. Tesis Doctoral

 

36

84

TOTAL CREDITOS

204

NOTA : Un crédito representará como mínimo 24 horas de trabajo total de un alumno.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al Programa conducente al grado de Doctor en Administración de Negocios, quienes cumplan con los requisitos:

Estar en posesión del grado de licenciado o magister, y

Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Doctorado en Administración de Negocios. El Comité Académico del Programa podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del programa. Esta evaluación podrá consistir en una entervista, examen u otros mecanismos que permitan comprobar en forma objetiva su nivel de preparación.

El sistema de selección de los postulantes consistirá en el análisis exhaustivo por parte de los miembros del Comité Académico de los antecedentes enviados por los postulantes.

Los postulantes seleccionados deberán someterse a una entrevista con el Director, Comité Académico o Profesores del programa, con el fin de identificar las habilidades del postulante y que estas se encuentren acorde con los requisitos del programa.

En el mecanismo de aceptación del doctorado, se incluirán criterios académicos asociados con la capacidad, experiencia docente y compromiso del postulante con el programa, la presentación de un proyecto de investigación en el área, y la disponibilidad de profesores tutores relevantes para guiar al estudiante en el tema propuesto por ella o él.

El Comité Académico podrá otorgar la aceptación condicional al programa, sujeto al cumplimiento de ciertos requerimientos académicos como cursar y aprobar materias específicas, demostrar mejor dominio de idiomas o métodos. En el caso que el alumno requiera de mayor formación en métodos y en el área de administración de negocios, el Comité Académico del programa podrá recomendar cursar y aprobar materias específicas que considere necesarias, y posteriormente, evaluar su aceptación definitiva en el programa doctoral en función a su desempeño. El No completar satisfactoriamente las condiciones establecidas por el Comité Académico del programa implicará la revocación de la aceptación condicional.

Tracks de investigación
Durante el programa se puede elegir entre dos tracks de investigación: Management (Organizaciones, Estrategia y Marketing) y Finanzas. Cada uno cuenta con diversos cursos específicos, que permiten que nuestros egresados se especialicen en el área deseada.