Facultad de Filosofía y Humanidades

Magister en Didáctica

Grado académico :
Magister en Didáctica
Facultad o Instituto :
Universidad de Chile
N° de decreto:
004178/2018
Acreditación :
NO ACREDITADO
Coordinador :
Prof. Marcela Gaete (Representante)
magaete@uchile.cl
Fechas de Postulación :

POSTULACIONES INGRESO MARZO 2019

PROCESO DE POSTULACIÓN: DESDE EL 29 DE JUNIO DE 2018 HASTA EL 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Fecha de Inicio Postulaciones :
29/06/2018
Fecha de Fin Postulaciones :
07/09/2018
Costo :
Valor Referencial Arancel 2018 : $2.798.000.-
Valor Referencial Matrícula 2018 : $134.500.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Escuela de Postgrado
Avenida Capitán Ignacio Pinto N° 1025, 4° Piso, Ñuñoa
+562 29787004

Descripción:

El Programa de Magíster tiene por objetivo ofrecer un conocimiento actualizado y en  profundidad de los temas y problemas centrales que se investigan y discuten en la Didáctica contemporánea, que permita a los/as graduados/as conocer, comprender, reflexionar y profundizar en las problemáticas inherentes a los procesos de formación de sujetos, contribuyendo con ello al desarrollo del campo de la Didáctica.

El Programa de Magíster en Didáctica tiene los siguientes objetivos formativos:

a) Formar especialistas en didáctica que posean herramientas teóricas y metodológicas necesarias para profundizar en la investigación en el área, y en el desarrollo de propuestas pedagógicas (I+D)
b) Formar especialistas que comprendan el fenómeno didáctico desde una pedagogía situada, basada en el pensamiento didáctico latinoamericano y los aportes de la pedagogía crítica en general.
c) Desarrollar una comprensión del fenómeno didáctico coherente con la construcción de una pedagogía situada, con énfasis en el contexto sociocultural latinoamericano y chileno en particular.

Su Perfil de Egreso en tanto, expresa las capacidades que obtendrán los estudiantes al finalizar el Programa, éstas son:

a) Problematizar los fenómenos didácticos desde una perspectiva crítica y compleja de la inserción de los sujetos en los procesos educativos.
b) Investigar desde una perspectiva que contribuya a la comprensión y profundización del campo de la didáctica.
c) Desarrollar propuestas de construcción de conocimiento didáctico para el mejoramiento de los procesos formativos.
d) Elaborar comunicaciones orientadas a la publicación científica y la divulgación del saber didáctico especializado.

Plan de Estudio:

El plan de formación conducente al grado de Magíster en Didáctica, tiene una duración de dos años. Los plazos de permanencia mínimos y máximos en el Programa son de uno y tres años, respectivamente, incluyendo la realización, presentación y aprobación del trabajo de tesis.
Quienes excedan el plazo máximo de tres años, perderán su calidad de estudiantes del Programa y solo podrán ser readmitidos en el mismo en casos fundados y por una sola vez, bajo las condiciones que establezcan el Comité Académico y el Consejo de la Escuela de Postgrado en conjunto.

Para obtener el Grado de Magíster en Didáctica, se exigen 90 créditos, los que se obtienen con la aprobación de las actividades curriculares del Plan de Formación y el cumplimiento de la asistencia mínima obligatoria, cuya forma de registro y consecuencia será establecida por el docente de cada cursos; además del examen de grado, todo ello dentro de un plazo mínimo de un año y máximo de tres años.

Se entenderá por crédito la unidad de cuantificación del trabajo académico realizado por el alumno en las distintas actividades curriculares de su Plan de Formación. Comprende tanto aquel realizado bajo supervisión docente, como el trabajo personal que emplea para cumplir con los requerimientos del Programa. Un crédito es la unidad equivalente a 24 horas del trabajo total del alumno.

Requisitos de Admisión

DESCARGAR INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN COMO ARCHIVO ADJUNTO.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u144732
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: