Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Dirección:
Teléfono:
Sra. Francisca Moraga Blanco, Secretaria Escuela de Graduados
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Sergio Livingstone 1007, Independencia-Santiago
(56 2) 29782977
(56 2) 29782957

Descripción:

En el contexto de educación continua el Programa de Magíster en Alimentos mención Gestión, Calidad e Inocuidad de los Alimentos tiene como objetivo principal formar graduados con sólida formación en alimentos, dirigido a profesionales que requieran de una mayor profundización y manejo de los conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión, de acuerdo con las necesidades de desarrollo, innovación y tecnología para el país.

Plan de Estudio:

El Programa de Magíster, se organizará en semestres y tendrá una duración mínima de tres y máxima de seis semestres académicos para el cumplimiento del Plan de Estudios correspondiente.

La permanencia mínima en el Programa, para aquellos alumnos a quienes se les homologuen estudios realizados previamente, será de dos semestres.

Las  exigencias académicas contenidas en el plan de estudios se expresarán en créditos. Un crédito o unidad docente corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal durante un semestre académico de 18 semanas. El trabajo académico comprende, tanto aquel realizado por la supervisión docente como el trabajo personal que emplea el alumno para atender los requerimientos del programa.

Los alumnos del Magíster, deberán aprobar un total 120 créditos. Las actividades curriculares corresponden a 52 créditos que se desglosan en: 40 créditos de actividades curriculares obligatorias y 12 créditos de actividades curriculares electivas. El Proyecto de Grado corresponde a 68 créditos que se desglosan en : 8 créditos como Anteproyecto de Grado, 30 créditos como Proyecto de Grado I y 30 créditos como Proyecto de Grado II.

La evaluación del rendimiento académico de los candidatos en todas las actividades curriculares del plan de estudios se expresará en una  escala de 1.0 a 7.0 siendo 5.0 la nota mínima de aprobación.-

El número, naturaleza y período de las evaluaciones de las actividades curriculares serán señalados en el programa de estudios respectivos.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al Programa quienes tengan el grado de Licenciado en Ciencias de los Alimentos o Ciencias afines: Agronómicas, Biológicas, Bioquímicas, Farmacéuticas, Físicas y Matemáticas, Pecuarias, Químicas. Asimismo, podrán postular quienes posean un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente al Grado de Licenciado en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Los antecedentes presentados por los postulantes serán los que establezca la Escuela de Posgrado para el ingreso a los Programas de Magíster, entre otros, currículo, publicaciones, trabajos anteriores, y serán analizados por el Comité Académico.