Facultad de Economía y Negocios

Fechas de Postulación :

Postulaciones abiertas

Inicio de clases :

Junio de 2017 : Nivelación.

Julio de 2017 : Clases.

Costo :
460 UF.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Departamento de Admisiones
Diagonal Paraguay Nº 257, Edificio Z, Primer Piso, Santiago, Chile

Descripción:

El Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional de la Universidad de Chile ha diseñado una nueva versión del programa que considera clases en formato Weekend y una modalidad de estudio con Cursos de Formación Básica, Cursos de Formación Avanzada y Cursos de Profundización y Amplitud, los que mantienen la tradición de responder a los desafíos que deben enfrentar los profesionales en la gestión de personas y equipos humanos en organizaciones.

El programa ofrece un plan de estudios que posee una combinación única de aprendizaje logrando el equilibrio entre el uso de teorías y las experiencias prácticas que los profesionales enfrentan en las organizaciones.

El Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional cuenta con un reconocido cuerpo académico que investiga y publica en destacadas revistas internacionales. Además, el programa se ha posicionado en los últimos años en el primer lugar en Chile en el área de Recursos Humanos y en 2013 se alzó como el TOP 1 de Latinoamérica, de acuerdo a los rankings elaborados anualmente por AméricaEconomía.

Semana Internacional

La Semana Internacional es un evento organizado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que se realiza dos veces al año, en los meses de enero y julio, y al que asisten destacados académicos del extranjero que imparten cursos intensivos en las diversas áreas de la administración.

Plan de Estudio:

El Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional tendrá un total de 108 créditos. La permanencia mínima de un estudiante en el programa será de un año y podrá extenderse hasta un máximo de tres, incluido el trabajo de Tesis o Actividad Formativa Equivalente a Tesis.

Aquellos que hayan excedido la permanencia máxima establecida para el programa será eliminados del programa. Podrán ser readmitidos en el programa sólo en casos fundados y por una sola vez, bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico del Programa y el Consejo de la Escuela de Postgrado.

El Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional tendrá una dedicación parcial o exclusiva por parte de los alumnos dependiendo de la modalidad a la cual estén adscrito.

El Magister estará organizado en 4 períodos semestrales o su equivalente en la modalidad de instrucción bimestral o trimestral. Las actividades curriculares se expresarán en créditos y cada crédito representará 24 horas de trabajo total de un alumno. El Plan de Formación consistirá en un conjunto de actividades curriculares de formación básica y avanzada, actividades curriculares de profundización amplitud, Un Taller de Tesis o Actividad Formativa Equivalente a Tesis y un Trabajo de Tesis o Actividad Formativa Equivalente a Tesis, fijadas por el Comité Académico y ratificadas por el Director de la Escuela de Postgrado.

El Plan de Formación comprenderá 14 asignaturas de formación avanzada, las que comprenderán un total de 30 créditos y 6 asignaturas de profundización y amplitud, las que equivaldrán un total de 36 créditos; un Taller de Tesis o Actividad Formativa Equivalente a Tesis, que significará 6 créditos y la Actividad Formativa Equivalente a Tesis o Tesis que comprenderá 18 créditos adicionales (totalizando108 créditos).

PLAN DE FORMACION MAGISTER EN GESTION DE PERSONAS Y DINAMICA

1. Cursos de Formación

a) Cursos de Formación Básica :

Métodos Estadísticos 6
Recursos Humanos 6
Perspectiva Gerencial 6

b) Cursos de Formación Avanzada

Liderazgo Organizacional 6
Dirección Estratégica del Desempeño y Compensaciones 6
Relaciones Laborales y Estrategia Empresarial 6
Estrategia para el Cambio Organizacional 6
Investigación Acción I 6

2. Cursos de Profundizacón y Amplitud*

Profundización y Amplitud I 6
Profundización y Amplitud II 6
Profundización y Amplitud III 6
Profundización y Amplitud IV 6
Profundización y Amplitud V 6
Profundización y Amplitud VI 6

*Los cursos de profundización y amplitud se dictarán de acuerdo a las necesidades del programa. El Comité Académico del Programa podrá modificar la oferta de cursos de acuerdo a la evolución de las disciplinas y métodos.

3. Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente

Taller de Tesis/AFE 6
Tesis o Actividad Formativa Equivalente 18

TOTAL CREDITOS 108 CREDITOS

NOTA : Unn crédito representará 24 horas de trabajo total de un alumno.

Requisitos de Admisión

Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.

Experiencia laboral mínima de 2 años. También se considerarán actividades de relevancia equivalente.

Conocimientos de lectura en inglés.

Antecedentes a Presentar

Solicitud de admisión.
Certificado original de notas.
Ranking de egreso.
Certificado de título o grado universitario en original y fotocopia legalizada.
Copia del programa de los estudios realizados.
Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail).
Fotocopia carnet de identidad por ambos lados.
Seguro de salud obligatorio para alumnos extranjeros.
Currículo vitae.
Junto con los antecedentes a presentar para postular al programa, el interesado debe remitir la suma de $50.000 por concepto de arancel de postulación. Los cheques o vale vista se deben extender a nombre de Universidad de Chile.