Facultad de Filosofía y Humanidades

hidalgol@uchile.cl
Fechas de Postulación :

Extensión Postulación para el período académico año 2020

A partir del lunes 10 de junio hasta el viernes 27 de septiembre 2019.

Fecha de Inicio Postulaciones :
10/06/2019
Fecha de Fin Postulaciones :
27/09/2019
Costo :
Valor Arancel 2019: $3.464.000.-
Valor Matrícula 2019 : $139.200.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Escuela de Postgrado
Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025. 4° piso, Ñuñoa.

Descripción:

En la mención de historia de Chile se contempla cuatro seminarios o tutorías temáticas en historia colonial del siglo XIX y XX y dos seminarios de carácter teórico metodológico en : historia de las mentalidades, historia económica, teoría histórico social contemporánea, historia oral y local.

Dirigido a

Quienes estén en posesión del grado de Licenciado en Historia o en alguna disciplina afín o del grado de Magíster en Historia o en algunas de las disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Objetivo general

El Programa busca formar graduados al más alto nivel académico, capaces de desarrollar docencia de calidad y de realizar, en forma independiente, investigaciones originales cuyos resultados se traduzcan en aportes significativos al desarrollo de estos campos del saber.

Tiene una duración mínima de ocho semestres académicos y máxima de doce semestres, para el cumplimiento del Plan de Estudios y obtención del Grado.  En casos justificados se podrá homologar estudios realizados previamente, reduciéndose la permanencia mínima a cuatro semestres.

Comprende el cumplimiento de cursos y seminarios, un examen de calificación, proyecto de tesis, una tesis y un examen de grado.  El Plan de Estudios del Programa contempla actividades curriculares obligatorias y actividades curriculares electivas.

Objetivos

Mención Historia de Chile : Capacitar a los estudiantes para realizar investigación original en los temas relativos a la historia de Chile colonial y de los siglos XIX y XX, en los campos económico-social y político cultural, así como el uso de las metodologías más recurrentes, como : Historia de las mentalidades, historia económica, teoría histórico social contemporánea e historia oral y local.

Plan de Estudio:

Se hace presente que el Reglamento del Doctorado en Historia se encuentra en proceso de modificación, en el cual se está eliminando la mención Etnohistoria y modificación Plan de Estudios.