Interfacultades

N° de decreto:
006175/2006
Acreditación :
NO ACREDITADO. Última acreditación desde 10/08/2011 hasta 10/08/2017 por un período de 6 años. (CNA-Chile).
Coordinador :
Prof. Carlos Contreras Guala
ccontrer@u.uchile.cl
Fechas de Postulación :

PROCESO POSTULACIÓN ABIERTO DESDE EL 23 DE JUNIO AL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Fecha de Inicio Postulaciones :
23/06/2017
Fecha de Fin Postulaciones :
08/09/2017
Costo :
Valor Referencial Arancel 2017: $3.265.000.-
Valor Referencial Matrícula Año 2017: $131.250.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Escuela de Postgrado
Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025. 4° piso, Ñuñoa.

Descripción:

El plan de estudios del programa de Doctorado tiene una carga académica correspondiente a 6 seminarios. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente por lo menos al 60% de los créditos. El cumplimiento de las asignaturas y actividades curriculares correspondiente al 40% de los créditos. Para tener derecho a rendir el examen de calificación los candidatos deberán tener un promedio igual o superior a la nota 5.0. El candidato deberá acreditar mediante un examen, antes de iniciar la tesis, su capacidad para comprender literatura científica sobre temas de filosofía en, a los menos, una lengua extranjera.

Dirigido a

Quienes estén en posesión del grado de Magíster en Filosofía o en Ciencias Sociales, del grado de licenciado en Filosofía o en Ciencias Sociales, en Artes con sus correspondientes menciones o de su grado equivalente en nivel y orientación de ésta u otra universidad nacional o extranjera, que asegure una formación satisfactoria para los fines del Programa.

Objetivos

El programa de Doctorado en Filosofía, tiene por objetivo formar investigadores de nivel avanzado en el ámbito general de conocimientos de la disciplina; específicamente en relación con aquellos problemas, teorías y métodos correspondientes a las áreas de Metafísica y de Filosofía Moral y Política, que constituyen las dos menciones en que el Programa se imparte en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Constituye un espacio de cultivo, problematización y renovación del saber filosófico, tanto en lo concerniente a su tradición histórica como a su estado actual de desarrollo teórico.  Se propicia para ello un trabajo de frontera, altamente especializado, riguroso, y crítico, que faculte a los egresados para un óptimo desempeño profesional y académico en los ámbitos de la investigación, la extensión y la docencia universitaria.

Plan de Estudio:

Se hace presente que el Reglamento del Doctorado en Filosofía se encuentra en proceso de modificación, en el cual se está eliminando la mención Metafísica y modificación Plan de Estudios.