Proyecto de académico de la U. de Chile seleccionado para desarrollar investigación sobre educación superior

El proyecto "Gobernabilidad y estructura organizacional en universidades: factores críticos para la planificación estratégica e implementación de un Cuadro de Mando Integral", del académico Carlos Cáceres Sandoval de nuestra Universidad, es una de las cinco propuestas ganadoras seleccionadas en el contexto de la convocatoria del Consejo Superior de Educación para desarrollar investigación en materia de educación superior.

Los otros proyectos seleccionados son: "Caracterización socioeconómica y cultural de los estudiantes de educación superior de los estratos sociales más vulnerables", a cargo de Sebastián Donoso y Víctor Cancino (Universidad de Talca); "La enseñanza del periodismo versus el mercado laboral: consistencia, pertinencia y relaciones entre la oferta y la demanda de periodistas", a cargo de Manuel Délano (Universidad Adolfo Ibáñez);"Factores que inciden en la deserción de los alumnos de educación superior en Chile", de Andrea Canales (Universidad de Santiago), y "Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo de cohorte 2002-2006", presentado por Tito Larrondo (Universidad de Playa Ancha).

Además, fueron seleccionados los proyectos "Impacto de los procesos de autoevaluación en el mejoramiento de la gestión académica de las unidades postulantes a la acreditación de carreras", de la estudiante de magíster María Gabriela Navarro (Universidad Alberto Hurtado), y "Transferencia de la investigación educativa desarrollada por las universidades a la formación de profesores", de la estudiante de doctorado Marcela Lara (Pontificia Universidad Católica).

Las conclusiones de los estudios se divulgarán a través de la revista"Calidad en la Educación" del CSE.