Instituto de Estudios Avanzados en Educación

El Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE) tiene como misión realizar investigación interdisciplinaria y docencia de posgrado en el campo educacional, con especial atención a los problemas y necesidades del país y de la región latinoamericana. Fue creado en 2017, a través del Decreto Exento Nº 0020975.

El IE busca aportar al logro de una educación de calidad, inclusiva y equitativa, mediante la investigación rigurosa y pertinente, la formación de jóvenes investigadoras/es y el desarrollo de capacidades en el sistema educacional.

Para dar cumplimiento a su misión y sus objetivos, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación desarrolla investigación interdisciplinaria, pertinente a las necesidades educativas del país y orientada por estándares de calidad internacionales. Adicionalmente, el Instituto imparte programas de magíster y diplomas de postítulo, dirigidos principalmente a docentes, educadoras/es de párvulos, directivos de establecimientos escolares y profesionales del ámbito de la educación.

Sus áreas de investigación son las siguientes:

• Bases filosóficas históricas y culturales de la educación
  • Políticas e instituciones educacionales
  • Profesión docente
  • Enseñanza y aprendizaje
  • Educación, infancia y juventud
  • Neurociencia y cognición aplicada a la educación
  • Ciencia, tecnología y educación

Para conocer los proyectos de investigación vigentes del Instituto de Estudios Avanzados en Educación, visita este enlace

Si quieres conocer más sobre el Instituto, visita su sitio web.