Fondos concursables de la Universidad de Chile

NOMBRE DEL FONDO PREMIO AZUL a la creatividad estudiantil FONDAE FIPE FIDO Concurso Postulaciones de Talleres de Actividades Extra Programática Concurso Otoño-Primavera
DESCRIPCIÓN Busca potenciar la manera en que los estudiantes se hacen cargo de iniciativas que promuevan cuestionamientos o propuestas de proyecto país, a través de los espacios que la Universidad les brinda para dar cabida a su formación ciudadana.

Está dirigido a estudiantes de pregrado, dándole la oportunidad de participar en el espacio público con nuevas ideas, propuestas, acciones y creaciones para el país y la Universidad.
Dirigido a Estudiantes de Pregrado de todas las carreras y programas académicos de la Facultad de Artes, orientado a financiar o cofinanciar iniciativas estudiantiles. Está orientado a apoyar proyectos impulsados por estudiantes, grupos de estudiantes o Centros de Estudiantes por departamento, mediante un aporte en dinero para pagar parcial o totalmente los proyectos seleccionados. Tiene como objetivo aportar al financiamiento de actividades estudiantiles que apunten hacia el enriquecimiento de la vida comunitaria de la Facultad, incentivando la conciencia y responsabilidad social que como futuros ingenieros debemos aprender e integrar, y redundando así en un beneficio para el estudiantado en su conjunto. Concurso dirigido para estudiantes de la facultad de ciencias, en pro de la realización de talleres de interés para la comunidad universitaria de dicha facultad. Los talleres deberan tener 3 meses de duración. Con sesiones de 3 horas semanales. Este fondo tiene como fin último impulsar y apoyar la participación y creatividad de los estudiantes en forma sistemática y organizada, y que a la vez, motiva a estos últimos a postular iniciativas de mejoramiento de la calidad de vida estudiantil.
ÁREAS CONCURSABLES Las áreas concursables son: Mejoramiento de la calidad de vida universitaria; Creación artística y/o extensión cultural; Comunicaciones; Deporte y actividad física; Compromiso Social Universitario; y Campañas preventivas en Sexualidad y en Abuso del Consumo de drogas. Las áreas concusables para este fondo son: Mejoramiento de la calidad de vida universitaria; Creación artística y Comunicaciones.       Este concurso esta dividido en 5 áreas las cuales son: Comunicaciones, creaciones artísticas, congresos estudiantiles, deportes y acciones comunitarias.
MONTO FINANCIABLE POR PROYECTO $1,500,000 de Pesos $180.000 Pesos $800.000 Pesos $300.000 Pesos $960.000 Pesos $1,000,000 de Pesos
FECHAS DE POSTULACIÓN Desde el lunes 5 de septiembre hasta las 16:00 hrs. del viernes 28 de octubre. La fecha de postulación a este concurso será convenida y comunicada por la dirección estudiantil de la facultad de arte. La fecha de cierre de postulaciones será convenida por el centro de alumnos y la dirección estudiantil de Ingeniería. Hasta el 7 de Noviembre. Del 26 al 30 de Marzo. Las fechas de postulación serán definidas por la Dirección de Asuntos Académicos de la Facultad de Medicina.
LINK Y/O CONTACTO

Mail: dalbornozh@u.uchile.cl

Fono: 9782054

Mail: ipla@uchile.cl