Libros

Cambios socioespaciales en ciudades latinoamericanas, ¿Procesos de gentrificación?

Información Básica

Autor(es):
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:

Reseña

La publicación establece qué aspectos del fenómeno de la gentrificación aplican a la realidad latinoamericana y sus ciudades. En las últimas décadas estas poblaciones han experimentado transformaciones físicas, ambientales, sociales y económicas, entre otras, las que han afectado sus barrios centrales, pericentrales y periféricos.

A partir de 14 estudios de casos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, se analizaron fenómenos emergentes en los distintos espacios urbanos.

El libro pone el acento en las experiencias de proyectos de regeneración urbana y social, las que situarían la gentrificación como un término cuestionable en este territorio.

Este libro fue editado por Yasna Contreras, profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en conjunto con Thierry Lulle, académico de la Universidad de Externado Colombia y el apoyo de Óscar Figueroa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lunes 19 de junio de 2017