Programa de Conocimiento y Conexión Inittia para el sector I+D Nacional

Fechas convocatoria

Inicio
24 de agosto de 2015
Cierre
25 de septiembre de 2015

Información básica

Institución
Inittia y Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)
Dirigido a
Profesionales involucrados en I+D nacional.
Disciplinas
Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Convocatoria:

Queremos invitarte a participar del Programa Inittia para el sector I+D nacional. Este programa es una iniciativa público privada que tiene por objetivo generar habilidades y conocimientos de emprendimiento a profesionales del área, para apoyarlos en el desarrollo de proyectos que busquen su aplicación exitosa en el mercado.

El programa contempla 20 horas de talleres dictados por especialistas en temas legales, de financiamiento, emprendimiento, innovación, comunicación, marketing, y experiencias exitosas de transferencia.

Se becará a 30 participantes para que puedan participar del programa libre de pago.

Objetivo:

  • Con el apoyo de Corfo y Clarke Modet, esta es la primera plataforma de contacto entre los recursos claves (servicios o productos) que necesitan los emprendimientos de I+D para salir al mercado nacional e internacional.
  • El Programa de Conocimiento y Conexión Innitia propone una solución para acortar la brecha que existe entre la idea, desarrollo y validación real por parte del mercado de proyectos de emprendimiento I+D, además de generar mecanismos de absorción de Capital Humano en Chile.

Emprender no es tarea fácil para quienes apuestan por la investigación y el desarrollo (I+D) en nuestro país. Existen trabas y problemas desde el momento en que se gesta una idea hasta su posterior implementación y validación en el mercado. Falta de identidad empresarial, complicaciones para conseguir mecanismos de financiamiento y validación comercial, son las principales brechas que distinguió el Programa de Conocimiento y Conexión Innitia, iniciativa financiada por Corfo y Clarke Modet, y que tiene por objetivo impulsar comercialmente las ideas iniciales de emprendedores I+D.

El objetivo principal de este programa se basa en saltar la brecha que existe entre la idea, desarrollo y validación real por parte del mercado. Es por esto que está dirigido a emprendedores que se encuentran en etapa de desarrollo de sus productos o servicios y que necesitan generar ventas y/o levantar capital de inversionistas. La idea es generar espacios y redes para el emprendimiento y dar a conocer en Latinoamérica los emprendimientos chilenos con fuerte componente de innovación.

“El Programa de Conocimiento y Conexión Innitia es una plataforma que da visibilidad, difusión y conexión a proyectos con componentes de innovación y que generen impacto positivo a gran escala, para que su crecimiento sea dinámico y exponencial. Una de nuestras grandes preocupaciones además es la escasa Absorción de Capital Humano en Chile. Las personas vuelven acá con doctorados y no tienen en québ trabajar. Actualmente Conicyt tiene alrededor de cuatro mil becarios de doctorado y cerca del 60% de ellos está estudiando en el extranjero; sin embargo, aún no se ha logrado diseñar un plan apropiado para insertarlos en el medio nacional”, señala Fernanda Vicente, una de las creadoras de la plataforma.

Este programa es patrocinado por Corfo y Clarcke Modet &Co y contamos con 90 becas, donde los talleres se dividirán en grupos de 30 personas. Los talleres se realizarán en 3 batch con fechas dentro del mes de Octubre, Enero y finalmente Abril.

Más sobre Inittia:

Innitia, creado por las empresarias Fernanda Claro y Fernanda Vicente, es una vitrina de difusión de proyectos innovadores, que generen impacto positivo en la sociedad. Es una oportunidad real y única para los emprendedores que están desarrollando innovación, especialmente que realizan I+D, para salir al mercado y convertirse en los casos de éxito que el país necesita.

www.innitia.cl

Más sobre Clarke Modet:

Es el mayor Grupo de Propiedad Industrial e Intelectual (PII) en los países de habla hispana y portuguesa. Generan negocios asesorando en la creación, protección, transferencia, defensa y gestión de los activos intangibles en Chile y el extranjero.

Desarrollan la metodología ADN del emprendedor, para describir los rasgos y personalidad de los emprendedores chilenos.

www.clarkemodet.cl