Becas y beneficios

Beca de Apoyo Laboral

Contenidos vinculados
Beca de Atención Económica (BAE)

Informaciones

Contacto:
Diagonal Paraguay 265.
Teléfono:
.
E-mail:
dbe@u.uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
01/01/2018
Cierre:
31/12/2018

Información básica

Institución:
Unidades Académicas y organismos centrales.
País
Chile
Dirigido a:
Alumno regular de la Universidad de Chile
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

Descripción

La Beca de Apoyo Laboral es un beneficio de mantención interno, y corresponde a subsidios en dinero dirigidos a estudiantes que realizan actividades para la Dirección de Bienestar Estudiantil u otros Organismos de la Universidad. Su asignación es realizada por la unidad solicitante.

Requisitos:

  • Completar Ficha Social Uchile.
  • Presentar documentos de respaldo dentro de los plazos establecidos por cada Unidad Académica. Se exceptúan los estudiantes con Gratuidad.
  • Ser alumno (a) regular con matricula vigente y carga académica de alguna carrera o programa universitario de pregrado.
  • Ser chileno, salvo aquellos estudiantes de nacionalidad extranjera que hayan egresado de educación media chilena y cuenten con residencia definitiva, o que tengan asignación de ayudas estudiantiles vigentes al periodo, incluido gratuidad.
  • Contar con afiliación al sistema de salud nacional público o privado vigente al momento de la postulación.
  • No tener título y/o grado académico ni haber egresado de una carrera profesional anterior, salvo los estudiantes que accedan a continuidad de estudios del programa de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Programa Académico de Bachillerato.

No podrán acceder al beneficio:

Las y los alumnos en posesión de un título profesional, o grado académico de una carrera o programa diferente a aquélla en la que solicitan asistencia económica.” Se exceptuarán los estudiantes que accedan a continuidad de estudios del programa de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Programa Académico de Bachillerato.

Asignación:

Las Unidades mandantes efectúan la asignación, debiendo informar a la Dirección de Bienestar Estudiantil el monto de la beca.

Forma de pago:

Cheques a nombre de él (la) estudiante. Se informa su disponibilidad de retiro a través de correo personalizado y se registra en el sitio alumnos.uchile.cl. Las Unidades mandantes son las responsables de la entrega del cheque.

El cheque tiene una validez de 60 días y no existe revalidación en caso de vencimiento.

Extravío, hurto o robo de los cheques:

Si es que el/la alumno/a le ocurre alguna de estas tres situaciones, debe acercarse lo antes posible a la Comisaría más cercana para denunciar y dejar constancia del extravío, robo o hurto del cheque. Con la constancia de Carabineros debe dirigirse a la Asistente Social de su Bienestar Local y dejar constancia de lo sucedido.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u141019
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: