Dirección de Relaciones Internacionales

Programa ESCALA Docente 2019 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Formulario de postulación
Modelo de carta de invitación
Guía de Postulación
Reglamento del Programa
ESCALA Docente (AUGM)

Contacto:
Soledad Rodríguez / Mirza Navarro
Teléfono:
+562 29782179 / +562 29780498
srodrigu@uchile.cl / mirza.navarro@uchile.cl
Más información:
Guía de Postulación
Reglamento del Programa
ESCALA Docente (AUGM)

Fechas convocatoria

15/08/2018
Cierre:
15/09/2018

Institución:
Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)
Dirigido a:
Docentes de la Universidad de Chile
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Los objetivos de esta asociación radican principalmente en contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de capital humano de alto nivel, aprovechando las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades.

En ese contexto, la Universidad de Chile, participa en el programa ESCALA Docente, el cual es un programa que posibilita la movilidad académica de corta duración para docentes e investigadores que se ha constituido en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado regional” proclamado por la Asociación, en su Acta de Intención Fundacional.

Condiciones de la movilidad

Para la Convocatoria 2019 del Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidad Grupo de Montevideo – AUGM, la Universidad de Chile podrá participar en las siguientes plazas:

• Universidades de Destino para docentes de la Universidad de Chile: (1 en cada universidad):

• Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.
• Universidad Nacional del Litoral (UNL), Argentina.
• Universidad Federal de Paraná (UFPR), Brasil.
• Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Bolivia.
• Universidad de la República (UDELAR), Uruguay.

La selección de docentes será cometida de la universidad de origen mediante los procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de 15 días.

El docente seleccionado de la Universidad de Chile debe asumir el costo del pasaje y la universidad de destino asumirá el costo de alojamiento y manutención.

Condiciones de postulación

• El/la postulante debe ser docente de la Universidad de Chile al momento de postular a la presente convocatoria.
  • El/la docente postulante debe seleccionar solo las Universidades de destino antes mencionadas en la presente convocatoria.
  • Si la postulación de el/la docente postulante es apoyada por un Núcleo Disciplinario o un Comité Académico de AUGM debe también incluir la nota con este aval.
  • Para la postulación debe descargarse el “Formulario de Postulación”, completarlo, incluyendo las firmas solicitadas (la firma del postulante, de la autoridad de su Facultad o Instituto y del Delegado/a Asesor/a de su Universidad, en este caso el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile a nivel central) y presentar dicho formulario en la Dirección de Relaciones Internacionales junto con los otros documentos de postulación.
  • La aceptación final la realiza la universidad de destino.

Documentos de postulación

• Formulario de postulación debe incluir las firmas arriba solicitadas que avalen la postulación. El plan de Actividades debe ser contemplado dentro del “Formulario de Postulación”.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Carta de Apoyo del Decano(a) o Director(a) de la unidad académica al que pertenece el/la docente indicando que se autoriza la movilidad solicitada.
  • Carta de Invitación de la universidad de destino, firmada por la autoridad de la Facultad a la que pertenece el docente que le invita y por el/la Delegado/a Asesor/a de la universidad de destino.

* Nota: Los documentos de postulación deben ser enviados, en un sobre cerrado indicando el nombre del docente postulante, enviados a la Dirección de Relaciones internacionales (Av. Diagonal Paraguay 265 of. 1703).

Cronograma de postulación

• Recepción de postulaciones: Fechas por confirmar.
  • Comunicación a los docentes seleccionados: Fechas por confirmar.
  • Inicio de las movilidades: a partir del 1 de marzo de 2019, según calendario académico Universidad de Chile y de la Universidad de destino.